Estado

Sesionan juntos diputados de Chihuahua y Arizona

La sesión se dio como un intercambio cultural entre ambas entidades

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

viernes, 06 marzo 2020 | 15:15

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- Como una sesión histórica calificó Tony Rivero, diputado republicano de Arizona, la sesión realizada hoy de manera solemne en el Congreso de Chihuahua, a la cual asistieron congresistas de ambas entidades.

En su discurso ante la tribuna local, Rivero dijo que Chihuahua, México y Arizona, tienen mucho en común, y dijo que el populismo y demagogia es algo que se ha infiltrado en el sistema político mundial y lamentablemente la política de divide y conquistarán ha tomado fuerza, expresó en relación al gobierno mexicano.

La sesión se dio como un intercambio cultural entre ambas entidades, ya que desde hace varios meses se generó una alianza comercial entre los dos estados, lo cual resaltó el legislador norteamericano, y agradeció al Gobernador Javier Corral por permitir la promoción en las dos vías.

Asimismo se resaltó la apertura de una oficina de enlace de Arizona en Chihuahua. “Es una señal de que estamos listos para hacer negocio”, puntualizó Rivero.

Por su parte el gobernador Corral dijo que se trata de una relación de cordialidad y respeto, que por encima de las diferencias como países existen coincidencias, entre ellas las relaciones comerciales.

México pasó a ser el principal socio de Estados Unidos, rebasando a China y Canadá, aseguró Corral.

Además de Rivero, a la sesión acudieron los congresistas de Arizona David Cook, Gerae Peten, Anthony Kern y la senadora Rebecca Rios.

close
search