Estado

Sería una barbaridad que cambien el dictamen: magistrado

Incurrirían diputados en un delito; podré ampararme

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 26 febrero 2020 | 12:49

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua.- El magistrado de la Primera Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Ramírez Alvidrez, estuvo hoy en el Congreso del Estado y adelantó que los diputados incurrirían en un delito si mañana deciden retirarle el fuero, y afirmó que podría ampararse ante la justicia federal y organismos internacionales.

La decisión sería a pesar de que la comisión Jurisdiccional que atendió la solicitud de Fiscalía para procesarlo determinó que no existen elementos para ello, afirmó.

"Toda la investigación fue inventada, es ilegal y tiene mal resultado. La  Comisión que no a lugar. Creo hay instancia de amparo" indicó.

Sin embargo diputados han señalado la posibilidad de que el pleno cambie el sentido del dictamen mañana en sesión privada a la que fueron convocados hoy.

"Si lo hacen sería una barbaridad y un delito que no creo que quieran asumir esas consecuencias", manifestó el magistrado ante medios de comunicación.

Su asistencia al Congreso local es para acercarse con diputados y presentar sus argumentos.

"Parece que se ha convertido en una campaña donde tengo que sacar los votos de diputados  una vez que la Comisión ya tomó una determinación", añadió el funcionario judicial.

Aunque expuso que eventualmente ganaría un amparo, consideró que el daño a su mi persona como institución va a ser irreparable, y que seria difícil sostener las sentencias que emita en el Tribunal de Justicia luego de haber sido imputado por el Congreso.

close
search