PUBLICIDAD

Estado

Sería mujer la candidata a la gubernatura de la alianza PRI y PRD

Los partidos también estarán juntos en 21 diputaciones

Bernardo Islas
El Diario

viernes, 25 diciembre 2020 | 19:29

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron este miércoles ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) un convenio de coalición para la postulación de candidata a la gubernatura de Chihuahua en el proceso electoral 2020-2021.

Asimismo el acuerdo firmado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán Flores y por el presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del PRD, José Luis Acosta Corral, establece una alianza en 21 de las 22 diputaciones locales.

También participarán juntos en 28 ayuntamientos y en 28 sindicaturas, para el proceso electoral 2020-2021, sin embargo aún están en pláticas para determinar en cuales municipios van a participar en alianza y quien encabezará la fórmula, comentaron de ambos partidos.

En este sentido, el dirigente del PRD en el Estado, José Luis Acosta, señaló que esta alianza beneficiará a ambos partidos, sobre todo al que dirige ya que buscan incrementar su porcentaje para su permanencia como partido en el estado.

Agregó que en el caso de la candidatura para la gubernatura, está será para una mujer, debido a que por paridad de género le toca a Chihuahua, además mencionó que en el caso del PRI todo parece indicar que está en la misma situación, por lo cual no habrá problema de designar a una mujer para este cargo de elección popular.

En cuanto a las candidaturas para diputaciones locales, ayuntamientos y sindicaturas, señaló que tienen un buen avance y en breve podrían estar designando a los aspirantes para estos cargos que habrá de participar en el proceso electoral 2020-2021.

El presidente Estatal del PRI, Omar Bazán, reconoció que esta es una alianza progresista y en breve se estarán designando en cuales distritos y municipios estarán en alianza, además de estar a la espera de la validación por parte del Instituto Estatal Electoral.

Lo anterior debido a que los lineamientos para postular una candidatura común, se deben suscribir mediante un convenio de acuerdo con su normativa interna. Para la elección a la gubernatura, los convenios podrán ser presentados hasta el 22 de diciembre de 2020; mientras que el relativo a las elecciones de diputaciones locales de mayoría relativa, integrantes de ayuntamientos y sindicaturas, podrán ser presentados a más tardar el 8 de enero de 2021. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search