PUBLICIDAD

Estado

Sería catastrófico volver al rojo: Canaco

Edibray Gómez convocó a la población a cuidarse para frenar los contagios y hospitalización por Covid-19

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

sábado, 10 abril 2021 | 09:50

Juan Alanís / El Diario de Chihuahua | Dos mujeres caminan y usan cubrebocas para evitar el contagio de Covid

PUBLICIDAD

Chihuahua— El presidente de Canaco, Edibray Gómez Gallegos, advirtió que sería catastrófico que por un rebrote importante de contagios y defunciones por el Covid-19, se vuelva al rojo en el semáforo epidemiológico y al confinamiento de nuevo, por lo que espera que no se presente esa situación.

Convocó a la población a asumir la gran responsabilidad de no solo cuidarse a sí mismo, sino también a los semejantes atendiendo todos los protocolos de salud acordados para frenar los contagios y hospitalización por el Covid-19.

Dijo que aspiraría a que no se vuelva al rojo, porque los chihuahuenses ya hicieron conciencia de lo que es el virus.

Recordó que cuando se hizo el mega cierre de negocios todo mundo estaba absorto y viendo qué sucedía, porque no se sabía qué pasaba y se tenía un miedo terrible.

Ahora se sabe cómo cuidarse, qué hacer y cuáles son las medidas y la gente sabe cómo disminuir el riesgo de enfermar.

Indicó que puede ayudar a no volver al rojo, el que ahora se tiene vacunados, al menos, a los adultos mayores y con ello se pudo reducir los riesgos de contagios entre la población.

Señaló que el Codiv-19 llegó para quedarse y por ello es necesario seguir protegiéndose para no enfermar.

El presidente de Canaco subrayó que aspiran a que no se vuelva al mega cierre de negocios en Chihuahua.

Enfatizó que a causa de la pandemia se tiene una pérdida que supera los mil 600 millones de pesos en la ciudad capital y llevó a la pérdida de cientos de empresas y empleos, y planteó que en los primeros nueve meses unas mil empresas cerraron, aunque a la fecha ya se habría rescatado una gran mayoría.

Agregó que, si bien es cierto que cada vez que hay vacaciones o días ferias, la gente sale por obvias razones, ya está cansada de estar en casa, y eso repercute en más contagios en semanas posteriores, hospitalización y lamentablemente en defunciones.

Apuntó que es de suma importancia el vacunarse y para apoyar en ese sentido, la Canaco sigue trabajando con el objetivo de traer el biológico y siguen en contacto y pláticas con cuatro laboratorios y la misma Secretaría de Salud.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search