PUBLICIDAD

Estado

Repuve y Ramo 23

Serán casi 40 mil m2 de calles pavimentadas

La avenida 5 de Mayo es una de las seis obras que están proyectadas para este 2023 en Nuevo Casas Grandes

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario del Noroeste

lunes, 16 enero 2023 | 06:00

El Diario del Noroeste | Funcionarios durante el arranque del recarpeteo

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes– Con el recarpeteo de la avenida 5 de Mayo en este 2023, la administración de Cynthia Ceballos Delgado da arranque a una serie de seis obras apoyadas por el programa del ramo federal 23 y los réditos de la Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera (Repuve).

De acuerdo con el programa de Obras Públicas de Nuevo Casas Grandes, se estiman casi 40 mil metros cuadrados de obra, destacando la primera pavimentación que se llevará a cabo sobre la avenida Victoria, donde por décadas el pavimento sólo ha dado vuelta hacia la colonia PRI con las avenidas diagonales De la Raza y París, pero ahora seguirá directo hasta la avenida Paseo de la Reforma.

PUBLICIDAD

Así, en este que es uno de los tramos más transitados de la colonia Villahermosa, ahora estará conectada toda la circulación a la colonia Héroes de la Reforma, con una obra de pavimento asfáltica de 5 centímetros de espesor para cubrir 7 mil 680 metros cuadrados.

Otra de las obras que tiene especial significado es el cruce de la avenida Paseo de la Reforma en su intersección con la calle Gardenia de la colonia PRI, donde la presidenta municipal decidió que se aplicará concreto hidráulico, pues igual que en el cruce de la avenida Tecnológico y 5 de Mayo, donde ya se construyó uno igual, la zona es altamente inundable durante el tiempo de lluvias y la superficie asfáltica tiene una vida útil muy baja.

En el cruce de la colonia PRI, que es donde termina el recarpeteo que se llevó a cabo el mes pasado en la avenida Paseo de la Reforma, se aplicarán 559 metros cuadrados de concreto asfáltico; de ahí, habrá hacia el poniente una obra más de recarpeteo o renivelación de 2 centímetros de espesor para aplicar 3 mil 053 metros cuadrados para unir la Paseo de la Reforma hasta la calle París por toda la calle Gardenia.

Las otras dos obras restantes serán sobre la avenida Francisco I. Madero, la primera del tramo de la calle Ojinaga a la calle Chihuahua, en donde aplicarán 5 mil 721 metros cuadrados, casi 300 metros lineales; en una segunda etapa, la obra continuará hasta el libramiento sur Luis R. Blanco con 7 mil 680 metros cuadrados.

En total, dentro del programa del Ramo General 23 y de los recursos de la regularización, para este 2023 están proyectadas seis obras de pavimentación de 39 mil 426 metros cuadrados: cuatro de renivelación asfáltica, una de concreto hidráulico y una más de asfalto nuevo para el tramo de terracería que completará la avenida Victoria, con los que por primera vez en décadas, la colonia Villahermosa quedará unida a la Héroes de la Reforma por una calle pavimentada. (Víctor Hugo Valdovinos)

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search