Estado

Será virtual, celebración de llegada de Morena a la Presidencia

La movilización en la que participarían cientos de militantes del estado fue cancelada por órdenes de Alfonso Ramírez Cuéllar, informó Martín Chaparro

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 01 julio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— La concentración masiva con más de 500 militantes del estado en apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada “cuarta transformación” fue suspendida y será sustituida por una celebración virtual durante toda la semana.

La movilización, en la que participarían militantes de Chihuahua, Ojinaga, Aldama, Delicias y Cuauhtémoc, sin la asistencia de militantes juarenses, era parte de la conmemoración del triunfo de Morena en las elecciones del 2018, sin embargo, por órdenes del presidente nacional de ese partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, se canceló ayer, informó el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro Payán.

“La celebración iba a ser una movilización en Chihuahua, pero nos pidió el presidente nacional que abortáramos el tema y que nos sumáramos a una celebración nacional virtual. Nos están pidiendo que apoyemos al Gobierno federal sin concentraciones, por el sentido de la contingencia; la militancia de Chihuahua estaba muy entusiasmada, pero nos pidieron que nos calmáramos”, señaló.

De acuerdo con el anuncio de la dirigencia nacional del partido, las actividades en línea iniciarán a partir de hoy y se prevé que concluyan el próximo domingo. Los eventos incluirán un concierto el sábado, seguido de un mitin virtual el domingo, así como diálogos con sectores de la sociedad y militantes en los 300 distritos electorales del país.

El viernes pasado la dirigencia estatal contemplaba realizar una marcha con cuatro puntos de arranque para concluir la caminata en la Plaza del Ángel en el Centro de la ciudad de Chihuahua, en la que se previó la participación de alrededor de 500 militantes de Morena.

A ese evento no se confirmó la asistencia de militantes juarenses, adelantó Chaparro Payán. 

pjuarez@redaccion.diario.com.mx