PUBLICIDAD

Estado

Será octubre un mes 100% vaquero en Chihuahua

Anuncian festival Ficuu, Expogán, Cuulinaria y más

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 12 septiembre 2022 | 12:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó el anuncio del “Festival Vaquero 2022”, a iniciar el 5 de octubre, con lo que marcan una serie de actividades durante todo el mes.

Junto con el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua (UGRCh), Álvaro Bustillos Fuentes, el secretario de Turismo de Gobierno del Estado, Edibray Gómez Gallego, el titular del Consejo de Desarrollo Económico Regional Chihuahua Centro (Coder), Jorge Cruz Camberros, el director de Desarrollo Económico y Competitividad del Municipio, José Jesús Jordán Orozco, así como el regidor que preside la Comisión de Desarrollo Rural, Ernesto Ibarra Sarmiento.

Este anuncio trae una nutrida agenda de actividades para toda la familia, en el marco de las festividades por el aniversario número 313 de la fundación de la ciudad de Chihuahua.

Las festividades iniciarán el próximo 5 de octubre con la Trigésima Reunión Anual del Consejo Técnico Consultivo Nacional de Sanidad Animal y se extenderán hasta el 20 de noviembre con el cierre del Campeonato Nacional de Rodeo.

Algunos de los eventos que se contemplan son: el Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) del 7 al 9 de octubre; el Tianguis Vaquero y la Estampida Longhorn en colaboración con Camara Nacional de Comercio (Canaco) del 14 al 16; el Festival Carne y Vino y el Festival Cheves Pa´la Banda ambos el día 15; el 10° Quinto Congreso Nacional de Masto-Zoología del 17 al 21; la Exposición Ganadera del 20 al 30 junto con la Trigésimo Segunda Exposición Nacional de Angus 2022; CUUlinaria del 5 y 6 de noviembre así como las fechas de rodeo en las seccionales rurales de El Charco, el 6 de noviembre, y en El Sauz, el 13 de noviembre.

Se contempla generar una importante derrama económica por concepto de turismo, hostelería y comercios locales, con una proyección superior a los 200 millones de pesos. De esta manera el Festival Vaquero Chihuahua Capital busca posicionarse como referente nacional de la tradición vaquera, reuniendo a los grandes exponentes de la ganadería y el rodeo, así como la divulgación de lo mejor de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search