PUBLICIDAD

Estado

Será Chihuahua sede de Convención Ganadera

Acude gobernadora Maru Campos a reunión nacional en Tamaulipas

César Lozano / El Diario de Chihuahua

miércoles, 04 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | La mandataria con varios de sus homólogos Cortesía | Campos de pie mientras es ovacionada en la reunión Cortesía | La participación de la jefa del Ejecutivo en el evento realizado en Tamaulipas

PUBLICIDAD

Tamaulipas.—La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, viajó a Tamaulipas en donde participó junto con otros gobernadores en la reunión de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, para concretar que Chihuahua sea la próxima sede de la 87 Asamblea General Ordinaria en 2023 y de la Convención Nacional Ganadera.

El mandatario del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, destacó la asistencia de sus homólogos, y la mandataria chihuahuense fue quien propuso a los presentes, mediante un video, la idea de celebrar el evento dentro de un año en suelo estatal, lo cual fue aprobado por los delegados y representantes del sector pecuario.

PUBLICIDAD

Durante el evento se habló de los retos y posibilidades de la ganadería de México, siendo Chihuahua uno de los estados que destaca en esta actividad. 

“Para Chihuahua, la ganadería se ha convertido en una cultura y un modo de vida”, indicó Campos Galván al auditorio. 

Expuso también que México en la actualidad es el sexto productor mundial de carne de res y el número 8 en exportación, gracias al empuje de organizaciones como la Confederación Nacional que trabaja desde 1936.

Indicó que se necesita aspirar a que todo el sector en cualquier parte de México pueda agregar valor a sus productos cárnicos y ejemplificó que Chihuahua, principal exportador de ganado en el país, genera 450 millones de dólares por ciclo, por lo cual el Gobierno del Estado ya trabaja en la certificación del rastro y empacadora para generar mayores beneficios para el sector.

“Por los productores locales y sus familias, necesitamos tomarnos en serio la ganadería social, e impulsar a los productores de todos los niveles, para que puedan crecer y volverse más competitivos”, señaló Maru Campos antes de recorrer las instalaciones y visitar el stand de Chihuahua donde se exponen, sotol, vino, carne seca y artículos promocionales del estado.

En cifras

450 mdd genera Chihuahua en exportaciones de ganado por ciclo

En corto

• La entidad es el principal exportador de ganado a nivel nacional

• Prepara Estado certificación del rastro y empacadora

• Esta actividad se ha convertido en un estilo de vida en Chihuahua

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search