PUBLICIDAD

Estado

Sentenciaron a 25 personas por homicidio en el 2020

La condena más alta fue para 3 hombres, que asesinaron a dos y además fueron acusados de narcomenudeo

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 31 enero 2021 | 19:01

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua— Del 8 de enero al 17 de diciembre de 2020 un total de 25 personas fueron condenadas por algún tipo de homicidio en el Distrito Judicial Morelos, cuya cabecera es la capital del estado, informó la Unidad de Transparencia del Tribunal Superior de Justicia en su oficio número 117/2021.

Estos casos corresponden a 20 carpetas de investigación en las cuales están registradas un total de 23 víctimas por este delito, en el último caso (17 de diciembre) está pendiente la condena contra un hombre quien asesinó a tres personas, dos de ellos menores, además es acusado de robo.

Asimismo del total de casos juzgados por homicidio y condenados, hay dos que corresponden a homicidio imprudencial, el primero fue sentenciado el 20 de febrero, este fue contra un varón, quien asesinó a un menor y pasará 24 meses en prisión, incluso debe otorgar por reparación del daño un total de 332 mil 250 pesos.

En el segundo caso de sentencia por homicidio imprudencial durante el año pasado, trata de una mujer que el 23 de julio fue condenada a pasar 12 meses tras las rejas por la muerte de un menor de edad, además debe otorgar

623 mil 943.20 pesos por reparación del daño.

Las cifras muestran que hay dos homicidios por riña, uno en febrero y otro en septiembre, en ambos casos la sentencia fue de 36 meses en prisión, aunque al primero le solicitaron entregar 519 mil 560.80 pesos por reparación del daño y al segundo más de 623 mil, además a los dos se les concedió el beneficio de libertad condicional.

La condena más alta fue para tres hombres, quienes asesinaron a dos y además fueron acusados de narcomenudeo, la sentencia fue hecha el 19 de agosto y esta será de 408 meses en prisión, además deben otorgar un total de un millón 866 mil 479.60 pesos por reparación del daño.

También están los registros de un hombre que asesinó a otra persona a quien además la había privado de la libertad, esta sentencia se aplicó el 27 de enero y la condena fue de 176 meses en prisión.

Cabe señalar que entre las 23 víctimas que forman parte de las carpetas de investigación por algún tipo de homicidio que ya recibieron sentencia condenatoria, hay tres mujeres, cuatro menores de edad y el resto corresponde a varones, según las estadísticas del Poder Judicial para el Distrito Judicial Morelos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search