PUBLICIDAD

Estado

Sentencian al cuarto acusado de asesinato de agente del MP

Luis Roberto B. G recibe condena de 25 años de prisión

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 agosto 2021 | 14:27

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un juez de Control dictó una pena de 25 años de prisión en contra de Luis Roberto B. G. por su participación en el homicidio del coordinador de la Unidad de Proyectos Especiales, Óscar García Díaz, ocurrido en junio de 2019 en la ciudad de Chihuahua.

Por este hecho, otras tres personas ya fueron sentenciadas y compurgan una condena de 38 años de cárcel.

En el caso de Luis Roberto B. G. los elementos de prueba expuestos, determinaron su participación en los hechos que tuvieron lugar hace dos años en el exterior de un domicilio de la colonia San Felipe, cuando la víctima se encontraba a bordo de su automóvil y fue agredido a balazos, resultando con heridas de gravedad que le produjeron la muerte.

Un equipo multidisciplinario de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos contra la Vida, elementos de prueba, evidencias que permitieron esclarecer el crimen.

Dentro de las acciones efectuadas destacan un cateo realizado el 9 de julio de 2019 en la colonia Rodolfo Fierro, donde se aseguraron aparatos telefónicos y uno de los vehículos que participó en el evento.

Aunado a lo anterior, se analizaron más de 100 horas de videograbaciones de cámaras cercanas al lugar, en los cuales se pudo establecer los automotores empleados y la identidad de los responsables.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search