Estado

Sentencian a mujer que defraudó a 12 mediante el 'telar de la abundancia'

Les causó daño patrimonial por la cantidad de 370 mil pesos

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 26 julio 2019 | 13:05

Parral.- La Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Ludivina Briseida Chávez Proaño, responsable del delito de fraude en perjuicio de 12 personas, a quienes mediante “el telar de la abundancia”, les causó el daño patrimonial por la cantidad de 370 mil pesos.

Con la  integración de la carpeta de investigación, un Agente del Ministerio Público logró que un Tribunal de Enjuiciamiento, le impusiera una pena privativa de la libertad de nueve años de prisión.

Durante el Juicio Oral, el órgano técnico expuso que en febrero de 2017, en el municipio de Guachochi, la sentenciada dirigió la actividad conocida como “telar de la abundancia”, en la que les pedía a las participantes la cantidad de 24 mil pesos, prometiendo cuantiosas ganancias, bajo el argumento de que habían ingresado a un proyecto con esquema piramidal.

En la causa penal 87/17, quedó asentado que Ludivina Briseida Chávez Proaño, organizaba reuniones multitudinarias en las que persuadió a las personas afectadas, haciéndoles creer que recibirían ganancias al doble, el triple e incluso más que el capital invertido; sin embargo, no fue así; por lo que las víctimas resintieron el detrimento, ya que no se les fue entregada ninguna cantidad de dinero.

Agentes del Ministerio Público y Policías Investigadores llevaron a cabo una indagatoria, reuniendo las pruebas y evidencias que incriminaron de manera fehaciente a la condenada en los hechos antes descritos.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional emitió el fallo condenatorio, y además de la pena de prisión, tendrá que pagar 370 mil pesos por concepto de la reparación del daño y 20 mil pesos de multa.

close
search