Estado

Sentencian a cinco hombres por corromper a menores de edad

En el 2019 se registraron 27 casos en la capital del estado

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

lunes, 17 febrero 2020 | 07:19

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua— El año pasado fueron condenados cinco hombres por el delito contra la formación de menores de edad en el Distrito Judicial Morelos, en la mayoría de estos casos también se les sentenció por abuso sexual y/o violación, según las estadísticas dadas a conocer por la Unidad de Transparencia del Poder Judicial del Estado de Chihuahua. 

Dicho distrito que tiene cabecera en la ciudad de Chihuahua, se presentaron en el 2019 un total de 27 denuncias por corrupción de menores, todas en la capital del estado, ya que en los otros siete municipios que comprende el Distrito Judicial Morelos no se registraron casos por este delito. 

Las víctimas de los cinco hombres condenados se trata de 4 mujeres y un varón, en este último caso la condena fue de un año, 4 meses en prisión, la sentencia se dictó el pasado 18 de octubre de 2019. 

En marzo se sentenciaron a otros dos hombres por este mismo delito, pero se les sumó el de abuso sexual, por lo cual la condena fue de 2 años y 8 meses en prisión, además en un caso se tiene que pagar una cantidad de 51 mil 447 pesos de reparación del daño y en el otro es de 28 mil 800. 

El 24 de abril del año pasado un masculino pasará 9 años y 4 meses en la cárcel por corromper a una menor de edad, además de cometer abuso sexual y violación, la reparación del daño ascendió a la cantidad de 36 mil pesos. 

Finalmente el 30 de abril de 2019 se condenó a un hombre a pasar 13 años en prisión por el delito contra la formación de personas menores de edad y violación agravada contra una mujer, además de pagar 19 mil 200 por reparación del daño. 

Cabe señalar que el delito contra la formación de personas menores de edad está contemplado en el Código Penal del Estado, en donde señala sanción a quien por cualquier medio, procure, induzca o facilite a una persona menor de edad o quien no tenga la capacidad para comprender el significado del hecho al consumo de bebidas embriagantes o sustancias tóxicas para que adquiera los hábitos del alcoholismo o la farmacodependencia, o a formar parte de una asociación delictuosa o de la delincuencia organizada, incluso a entrar a lugares donde el acceso es para adultos.

close
search