Estado

En la ciudad de Chihuahua

Sentencian a 32 años de prisión a agresor sexual

La víctima tenía 12 años de edad

De la Redacción
El Diario

miércoles, 13 octubre 2021 | 18:14

Cortesía

Chihuahua— La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia, logró que un Tribunal de Enjuiciamiento impusiera una sentencia de 32 años de prisión a Andrés Daniel M. C., por los delitos de violación y abuso sexual, en la ciudad de Chihuahua.

Los antecedentes indican que el imputado agredió a su hijastra en dos ocasiones entre los meses de septiembre y noviembre de 2019, cuando ésta contaba con 12 años de edad y que además la intimidó para que no contara lo sucedido.

El Ministerio Público encargado del caso acreditó que el agresor aprovechó cuando la víctima se quedó bajo su cuidado para cometer el ilícito que se registró en el interior del domicilio familiar, en la colonia Jardines de Oriente, en la Ciudad de Chihuahua.

La autoridad ministerial tuvo conocimiento del caso a finales del mes de marzo del 2020 y para el 09 de julio del mismo año, elementos de la AEI le ejecutaron una orden de aprehensión por su presunta implicación en el hecho.

Al término del proceso, el Tribunal emitió el fallo condenatorio que adicionalmente incluye una sanción económica de 64 mil 422 pesos que el sentenciado deberá pagar por concepto de reparación del daño a favor de la víctima.

close
search