PUBLICIDAD

Estado

Señala Morena a gobiernos panistas por derrochar recursos públicos

Omar Holguín Franco aseguró que impera el despilfarro

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 29 octubre 2022 | 16:36

Cortesía | El secretario general de Morena, Omar Holguín Franco

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El secretario general de Morena, Omar Holguín Franco, respondió a las críticas realizadas en los últimos días por gobernantes y legisladores panistas y los conminó a que apliquen en sus administraciones verdaderas políticas de austeridad y que dejen de lado el derroche de recursos en proyectos inflados y poco productivos.

Lo anterior, ante los reclamos realizados en los últimos días por parte de políticos del PAN en Chihuahua, en relación con el tema de los recursos aportados por la Federación.

Holguín Franco declaró que es fundamental aclarar que los gobiernos panistas, tanto del estado como del municipio de Chihuahua, se han caracterizado por el derroche de los recursos del pueblo chihuahuense, en vez de llevar un manejo responsable y austero de los recursos públicos.

Explicó que, como prueba de ese derroche se tiene el proyecto de la Torre Centinela, la obra de teatro de 35 millones de pesos, los múltiples viajes de la gobernadora María Eugenia Campos Galván al extranjero, el sospechoso pago selectivo a acreedores del gobierno estatal, así como al aumento de 136 millones de pesos en el gasto de comunicación social de gobierno del estado para finales de este año, duplicando lo proyectado.

El líder morenista detalló que, mientras que el gobierno federal ha ahorrado alrededor de 1 mil 500 millones de pesos gracias a la política de austeridad, el gobierno del estado ha aumentado su gasto corriente 5 mil 026 millones de 2020 a 2021, en tanto que el gobierno municipal también ha incrementado su gasto 611 millones en el mismo lapso.

“Urge de cara a 2023 un plan de austeridad para que los gobiernos del estado y del municipio le cuesten menos a los chihuahuenses” comentó Omar Holguín, al reiterar que los gobiernos panistas son sinónimo de derroche y mal gobierno.

Dijo que, en relación con la disminución en la recaudación del IEPS, omiten decir los voceros del PAN que eso se debe a que el gobierno federal ha subsidiado, tratándose del diésel, al 100 por ciento dicho impuesto durante todo el año; mientras que, en el caso de la gasolina, de marzo a la fecha, ha tenido también la mayor parte del tiempo un subsidio de 100%, lo cual quiere decir que los consumidores no han tenido que pagar el IEPS.

Manifestó el secretario general de Morena, que, si no se aplicara esta política, los chihuahuenses pagarían hasta 35 pesos por el litro de gasolina y hasta 37 pesos por cada litro de diésel.

Concluyó haciendo un llamado al PAN en Chihuahua, así como a sus gobiernos, para que actúen de forma responsable e implementen de manera inmediata un plan de austeridad para reducir el gasto corriente en 2023, eliminen el dispendio de recursos y liberen fondos para destinarlos a los municipios y abonarle al progreso de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search