PUBLICIDAD

Estado

Semana sin defunciones por Covid en la ciudad de Chihuahua

Pero se reportaron 52 contagios nuevos

Francisco Córdova
El Diario

miércoles, 01 junio 2022 | 14:43

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La última semana epidemiológica del 25 de mayo a este primero de junio transcurrió sin defunciones por covid en la ciudad de Chihuahua, sin embargo se registraron 52 contagios nuevos, informó la Secretaría de Salud en su reporte semanal.

No obstante a nivel estatal fueron cuatro las defunciones, todas registradas en Ciudad Juárez por lo que el registro de las personas que han perdido la vida por Covid-19 ascendió a 10 mil 046 en todo el estado desde el inicio de la pandemia.

A nivel estatal los casos nuevos registrados fueron 268, y fue el municipio de Cuauhtémoc el que más casos presentó con un total de 102, seguido de Ciudad Juárez con 93 y Chihuahua con 52.

Por ello hasta este primero de junio y desde el inicio de la pandemia se tiene un registro de 145 mil 175 (+268) casos confirmados y los más recientes se registran en los municipios de Juárez (+93), Chihuahua (+52), Parral (+6), Cuauhtémoc (+102), Delicias (+3), Ojinaga (+3), Camargo (+1), Jiménez (+1), Allende (+2), Rosales (+1), Casas Grandes (+2), La Cruz (+1) y San Francisco de Conchos (+1).

La Secretaría de Salud señaló que se realizó un ajuste en el registro de casos en los municipios de Nuevo Casas Grandes (-1), Saucillo (-1), Buenaventura (-1), Ascensión (-1), Guadalupe y Calvo (-1), Namiquipa (-1), López (-1), Batopilas (-1), Manuel Benavides (-1) y Moris (-1).

Para este día, un total de 7 personas que se encuentran en hospitalización por este padecimiento, las cuales están en áreas generales de atención a Covid-19 que representa el 10.29 por ciento de los espacios habilitados para esta área, por su parte, ningún paciente se encuentra en terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas como son usar correctamente el cubrebocas en los espacios cerrados y se recomienda en espacios abiertos; el lavado de manos de forma habitual o la aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia entre las personas en cualquier espacio, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

Se recomienda evitar acudir o estar en lugares concurridos, abrir las puertas y ventanas para una ventilación de espacios, al estornudar o toser aplicar las medidas de etiqueta y evitar el saludo de mano, beso o abrazo con otras personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search