PUBLICIDAD

Estado

Semana decisiva en la lucha para solucionar crisis en Pensiones: Ever Avitia

El líder sindical aseguró que la lucha continuará con más fuerza durante los próximos días

David Ortega
El Diario

jueves, 17 diciembre 2020 | 17:13

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El Secretario General de la Secciòn 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada dijo que esta semana fue decisiva para consolidar importantes avances en la lucha para una solución a la crisis provocada por la enorme deuda de algunas instituciones con Pensiones Civiles del Estado, por lo que el líder sindical aseguró que la lucha continuará con más fuerza durante los próximos días.

El lider de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada hizo un pronunciamiento en contra de cualquier iniciativa que pretenda elevar las cuotas por el servicio médico de pensiones civiles del estado, como se anunció el pasado martes.

Aseguró que la solución a la grave crisis financiera que presenta el instituto no se debe de resolver por medio de cuotas más altas para los agremiados, debe resolverse con la responsabilidad de las dependencias a las que les brinda servicio esta noble institución con el pago de sus adeudos generados por la falta de entrega de retenciones hechas a los trabajadores a PCE.

También recordó que este miércoles se logró solventar la situación del servicio hospitalario Cd. Juárez, Delicias, Parral, Nvo. Casas Grandes y demás regiones del Estado, esperando que en las próximas horas se concrete una solución a los dos hospitales de ciudad Chihuahua y se concretó la continuidad del servicio en casos de oncología y cardiología así como de diálisis a quien tenga necesidad de atención o tratamiento, además se atenderá a los derechohabientes en caso de cualquier urgencia y Pensiones Civiles cubrirá los costos de dicha atención.

Durante la semana Ever Avitia, gestionó la designación de recursos para Pensiones Civiles del Estado ante el diputado Jesús Valenciano, presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública quien, dijo, mostró en todo momento la apertura y el interés de apoyar a solucionar la crisis del instituto de seguridad social.

Además se realizò una reunión entre el director de Pensiones Civiles del Estado C.P. Alberto José Herrera González el Profr. Ever Avitia Estrada, el Mtro. Flavio Bernal representante del CEN del SNTE y la Mtra. Indra Manzo Rascón, para abordar la situación que prevalece con relación a la atención hospitalaria que se brinda por parte del Instituto.

El Secretario General del SNTE, Ever Avitia Estrada manifestó que en cuestión de horas pudiese regularizarse la crisis en atención hospitalaria en las clinicas que prestan el servicio a este instituto, situación que esperan pudiese darse para este fin de semana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search