PUBLICIDAD

Estado

Seguridad pública mejor indicador para inversión manufacturera

El presidente de Index-Chihuahua, Román Rivas Hong destacó que de 20 indicadores solo uno está en rojo el homicidio doloso, lo cuál, aunque es delicado, tiene mucho que ver cómo se comunica

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 diciembre 2021 | 12:45

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

La seguridad pública es el indicador más importante para atraer más inversión manufacturera, por lo que es necesario cambiar la percepción de inseguridad que se tiene a través de un cambio de estrategias de difusión.

Lo anterior lo señaló el presidente de Index-Chihuahua, Román Rivas Hong quien destacó que de 20 indicadores solo uno está en rojo el homicidio doloso, lo cuál, aunque es delicado, tiene mucho que ver cómo se comunica.

Señaló que en lo personal, ante su corporativo hace énfasis en los 19 indicadores buenos de la seguridad y no en el rojo.

Rivas Hong, dijo que es preocupante el homicidio doloso, pero no hay ninguna ciudad en el mundo que tenga ese problema e incluso el índice de la ciudad de Chihuahua es mucho menor al de otras de Estados Unidos, por lo que " eso es lo que tenemos que vender".

Señaló que es bueno que se difunda de que a pesar de que se tiene ese foco rojo, como en cualquier ciudad, se tenga una comunicación acertiva al respecto.

Lamentó que diversos corporativos no dejan venir a México a sus directivos de corporaciones por motivos de inseguridad.

Sin embargo, dijo que en Chihuahua no se tiene porque tener alguna preocupación de que sus directivos tendrán problemas aquí.

Señaló que los directivos nunca han tenido problemas de seguridad y por lo que hace a su empresa, el personal de staff en el extranjero aman venir a Chihuahua.

Finalmente dijo que se requiere entonces de todos los sectores para mejorar la percepción de seguridad para poder atraer más inversiones a la localidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search