PUBLICIDAD

Estado

‘Seguiremos defendiendo el agua’

Se tiene que respetar lo que es el recurso natural que es de Chihuahua, señaló Maru Campos

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

viernes, 26 mayo 2023 | 12:55

PUBLICIDAD

Ante la solicitud formal que el Gobierno de Tamaulipas hizo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para extraer agua de las presas chihuahuenses, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, adelantó que se tiene que respetar el recurso natural de la entidad.

“El agua es de Chihuahua y la vamos a seguir defendiendo los chihuahuenses, hay muchas peticiones, pero se tiene que respetar lo que es el recurso natural que es de Chihuahua”, subrayó en entrevista con medios de comunicación ayer en esta frontera.

La petición del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, de extraer agua de Chihuahua, presentada formalmente ante la Conagua y la Comisión de Recursos Hidráulicos en la Cámara de Diputados, fue presentada esta semana.

En este sentido, la mandataria estatal dijo que, en la medida de lo posible, se buscará evitar conflictos como los ocurridos en el 2020 con la denominada “guerra del agua”, que afectó a los productores del centro-sur del estado.

Dijo que se habrá de defender con todos los recursos el agua de Chihuahua, al indicar que no existe un excedente, por lo que se tiene que garantizar el abasto para los chihuahuenses.

En tanto, el domingo, ante la presencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la Gobernadora Maru Campos dijo que habrán de defender el agua de Chihuahua y le pidió al funcionario federal trabajar en conjunto para conservar este recurso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search