PUBLICIDAD

Estado

Seguirán gimnasios cerrados... y acumulando deudas

'Hay locales por los que pagan de renta entre 25 y 40 mil pesos mensuales'

Orlando Chávez/ El Diario de Chihuahua

sábado, 04 julio 2020 | 13:25

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La noticia de que la fase naranja del semáforo de reactivación se mantendrá una semana más cayó como “una cubeta de agua fría” para los dueños de gimnasios que tenían la esperanza de que este lunes se diera el cambio al amarillo. 

Susana García, socia de un gimnasio de la ciudad, comentó que a través de redes sociales ha visto como dueño de otros establecimientos tratan de vender sus equipos para hacer ejercicio, por lo que el cierre de negocios de este giro no se ha detenido. Mencionó que para los dueños de los negocios lo más difícil ha sido pagar las rentas mientras que no tienen ingresos.

Precisó que hay locales por los que pagan de renta entre 25 y 40 mil pesos mensuales y solamente en algunos casos han logrado acuerdos con los arrendatarios, mientras que la mayoría cada mes acumula una deuda mayor. 

Hasta la fecha en la ciudad han sido cerrados aproximadamente siete negocios de este giro pero esta cifra va en aumento, ya que ha visto que algunas personas venden los equipos. 

Añadió que se han generado algunas iniciativas para apoyarlos económicamente, pero no son suficientes por la gravedad de la situación. 

“La única forma de empezar la recuperación es que nos dejen abrir, que nos dejen trabajar en las condiciones que nos digan, podemos hacerlo”, dijo. 

Apuntó que esperan que las autoridades consideran que para la próxima semana haya condiciones para pasar al amarillo, lo que representará estar cerrados cuatro meses, además del tiempo que tomará que se reactive la asistencia. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search