PUBLICIDAD

Estado

Seguirán Fechac y Ficosec obteniendo recursos estatales: Hacienda

Jesús Granillo explicó que se ha demostrado que organismos como éstos sí han funcionado

Carlos González
El Diario

jueves, 07 octubre 2021 | 13:38

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario de Hacienda Jesús Granillo Vázquez, informó que la propuesta de Index Juárez, en la que se pide que se tomen las sobre tasas de Ficosec y Fechac para desahogo de las finanzas del gobierno y no se incremente el Impuesto Sobre Nómina, se trata sólo de una opinión y no de una propuesta.

Explicó que se ha demostrado que organismos como Fechac y Ficosec si han funcionado, por lo que no se consideraría retirarles los recursos con los que cuentan por parte del gobierno.

Granillo Vázquez dejó claro que el estado garantizará el manejo transparente y la aplicación de los recursos del estado, como un compromiso adquirido y ordenado por la gobernadora Maru Campos.

El funcionario estatal recordó que algunos sectores empresariales están proponiendo que durante un año se incremente un punto porcentual a la tasa del impuesto sobre nómina y al siguiente año se continúe con medio punto más, para que al tercer año se regrese a lo que actualmente se tiene.

Hasta el momento, reiteró que lo declarado por Index es visto sólo como una opinión y no una propuesta formal al gobierno estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search