PUBLICIDAD

Estado

Seguirá la ciudad de Chihuahua en rojo al menos otra semana

Ayer se reportó un nuevo pico de contagios de coronavirus: 98

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 30 octubre 2020 | 11:54

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con 98 contagios de Covid-19, la capital del estado registró uno de los picos más altos en lo que va de la pandemia, y ya acumula 5 mil 901 casos positivos, que la sitúan como la segunda población más afectada en el estado.

Además, se sumó otra defunción y llegó 360 la cifra de personas que han fallecido a causa del virus, informó ayer la doctora Leticia Ruiz, directora de Medicina Preventiva de Gobierno del Estado.

Ante esto, el rojo se mantendrá por lo menos durante la próxima semana, cuando se haga la valoración a nivel federal y determinar si es factible avanzar en el semáforo epidemiológico, y mantenerse en esta fase.

La doctora Leticia Ruiz, directora de Medicina Preventiva, expuso que a nivel local cada tres días se realiza un corte para analizar a detalle la situación.

A nivel estatal fueron 532 casos en las últimas 24 horas, y se tiene un acumulado de 24 mil 626 contagios; se sumaron 39 decesos que es una de las cifras más elevadas que se han  reportado en un solo día, para un acumulado de mil 866. Además se tienen 850 personas hospitalizadas de las cuales 154 se encuentran intubadas.

Hoy se cumple una semana de que se concretó el regreso al semáforo rojo en todo el territorio estatal, debido al incremento que se ha tenido en el número de contagios, personas hospitalizadas y defunciones, que mantienen al estado en alerta máxima, por el alto nivel de transmisión viral que existe.

Durante el semáforo rojo, la ciudad de Chihuahua registró el número de contagios más elevado en un sólo día en lo que va de la pandemia, con 180 reportados el pasado sábado.

En los últimos dos días en los que estuvo vigente el semáforo naranja, que fue el 21 y el 22 de octubre, se contabilizaron 108 y 111 casos respectivamente, que hasta ese momento eran los registros más elevados.

Ayer fueron 98 los casos reportados en las últimas 24 horas, lo que demuestra que el nivel de transmisión aún se mantiene y se prevé que por lo menos la próxima semana continúen registrándose cifras elevadas de contagios.

Lo efectos de las nuevas medidas restrictivas que entraron en vigor por el semáforo rojo, podrían hacerse visibles para la segunda semana del mes de noviembre, en la que se podría presentar un ligero descenso en contagios, hospitalizaciones y defunciones, pero esto es sólo una posibilidad, y se podría lograr si la población ha acatado las recomendaciones sanitarias, dijo la funcionaria.

Las autoridades sanitarias advierten que la situación aún es crítica, pues a pesar de que se trabaja en la reconversión hospitalaria, los nosocomios mantienen una ocupación elevada de pacientes Covid.

msilva@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search