PUBLICIDAD

Estado

Seguirá la alianza PAN-PRI en Chihuahua

Resultados de la coalición desde 2021 han sido exitosos; van por la defensa del INE, afirman

Javier Olmos / El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 06:00

Tomada de internet | Díaz Negrete

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua afirmó que seguirá la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), aun con los “audioescándalos” que enfrenta el líder nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Gabriel Díaz Negrete, subrayó que los resultados electorales que ha tenido la coalición desde 2021 fueron exitosos.

PUBLICIDAD

En el caso de los múltiples señalamientos que enfrenta “Alito” Moreno, dijo que por una persona no se puede destruir lo que se ha avanzado.

“Yo estoy convencido que la alianza de Va por México le dio al país la oportunidad de que hubiera un contrapeso en el Congreso federal, específicamente para los temas de reformas constitucionales”, planteó como inicio de su argumentación para defender la alianza.

“Ahora lo que más importa es la defensa del INE”, agregó.

Ante ese riesgo autoritario, como definió la intención de desaparecer el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte de la Cuarta Transformación, “yo soy un fiel creyente de la alianza. Yo creo que la alianza sirve, yo creo que funciona, porque hay una amenaza real a nuestras instituciones”.

Sin embargo, el líder del panismo estatal aseguró que falta tiempo para definir si la alianza seguirá hasta 2024.

“Falta tiempo, ya lo veremos, si sí logramos mantenernos en el acuerdo nacional, y cómo lograríamos uno estatal”.

No ‘romperán’ por un personaje

Sobre ‘Alito’ también dijo: “ya veremos”. 

Aunque, mencionó, los ataques “tan fuertes” que ha recibido con la filtración de audios e investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito se derivan de “la defensa del país”, y que “no podemos quebrar (la alianza) por un personaje”, lo que se busca es que pase la reforma electoral en el Congreso.

“No por uno o unos personajes cuestionables debemos de caer en la tentación de romper la alianza porque de entrada es la garantía para el Congreso, que no haya cambios constitucionales al gusto del presidente”, subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search