PUBLICIDAD

Estado

Alfredo Lozoya

Seguirá independiente hasta el 2021

La alianza principal es con la ciudadanía, dice alcalde de Parral en visita a Juárez

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 11 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El presidente municipal de Parral, Alfredo Lozoya Santillán, dijo que la ruta que seguirá ante el próximo inicio del proceso electoral seguirá siendo la del candidato independiente.

“Si en el camino se suma un partido, no sería problema, sin embargo la alianza principal es con la ciudadanía”, señaló.

De visita en esta frontera para el arranque hoy de actividades de las Jornadas Villistas, aseguró que la figura del candidato independiente no está desgastada, a pesar de que algunas voces locales señalan su deterioro dentro de la vida política estatal.

“No nos pueden meter a todos en el mismo cajón, hay liderazgos que han hecho bien las cosas, otros que lo han hecho mal, y creo que ahí va a estar la diferencia en el 2021. La gente de Juárez está esperando resultados y yo estoy seguro que Juárez no puede esperar por otro gobierno”, expresó.

Adelantó que el municipio de Parral podría salir del color naranja en el semáforo de riesgo para retomar la actividad comercial y turística en la región en los próximas días, al no contar con nuevos casos de infección por Covid-19, para dar paso a la implementación de un programa especial de recuperación económica que abarque los últimos meses del año con la celebración de conciertos masivos gratuitos y esquemas intensos de atracción de turismo.

“En estos momentos Parral tiene más de mil empleos perdidos, sobre todo en el turístico y servicios, una de las metas es recuperarlos y poner a los empresarios en números negros. Creemos que cerraremos con buenos números el año; si hoy me lo preguntan, los números de la economía de Parral son malos”, dijo.

Indicó que el programa de recuperación económica comenzaría en septiembre y las actividades se realizarán hasta el fin de año. El calendario de eventos se dará a conocer una vez que el municipio haya entrado al color amarillo en el semáforo de riesgo.

El evento que sí se realizará es la Cabalgata Villista, pero bajo un esquema diferente de sana distancia.

Lozoya explicó que un contingente de solamente 10 jinetes arrancará el recorrido desde el monumento Umbral del Milenio, en la entrada a la ciudad, hoy a las 8 de la mañana. “Será un formato muy digital, con un número reducido de jinetes que recorrerán las ciudades más importantes del estado”.

El lunes, el grupo será recibido por el gobernador Javier Corral en la ciudad de Chihuahua, mientras que su arribo a Parral está contemplado para el 19 de julio. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search