PUBLICIDAD

Estado

Seguirá audiencia de exfiscal; descartan revocar detención

La jueza indicó que la detención del acusado de tortura fue realizada con apego a los procedimientos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 22 noviembre 2022 | 14:33

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La jueza Hortensia García, quien lleva la audiencia de formulación de cargos en contra de Francisco G. A. indicó que la detención del acusado de tortura fue realizada con apego a los procedimientos.

Luego de que la defensa, la cual fue encabezada por el mismo acusado, con el apoyo de cinco abogados, presentó argumentos para que fuera revocada la orden de aprehensión, la jueza  indicó que existen los elementos para considerar que se cumplieron con criterios, por lo que no le asiste la razón a la parte acusada.

Dijo que se trata de una orden de aprehensión se basa en una resolución fundamentada en el artículo 16 de la Constitución y en Código Nacional de Procedimientos Penales. Agregó que estaban cubiertos los datos que se exigen para considerar que se pudo cometer un delito. “No hay una violación al principio de legalidad”, agregó.

Destacó que la prisión que se aplicó no fue una medida cautelar, ya que aún no se había iniciado el proceso legal, sino que se trató ante la necesidad de una medida para evitar una sustracción y permitir que se inicie el proceso para que sea informado de las acusaciones en su contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search