Estado

Secuestraron a una niña para exigir el dinero

Eran pasadas de las 11:00 de la noche, cuando tres hombres armados ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en la calle Santo Tomé y Príncipe y Nubia en Paseo de los Leones

Daniela Nava
El Diario

domingo, 10 octubre 2021 | 06:00

Chihuahua— Eran pasadas de las 11:00 de la noche, cuando tres hombres armados ingresaron a una tienda Oxxo ubicada en la calle Santo Tomé y Príncipe y Nubia en Paseo de los Leones. En el interior había tres empleados, integrantes de una familia, quienes tenían a su cuidado a una menor de aproximadamente 5 años de edad.

Una trabajadora, pariente de los trabajadores afectados, relató para El Diario de Chihuahua la historia que le contó su mamá sobre el atraco ocurrido la noche del viernes.

Dijo que su madre al detectar el ingreso de los tres hombres armados salió rápidamente de la tienda bajo la creencia de que la menor había salido junto con ella para pedir ayuda, sin percatarse al momento que la menor estaba en el interior de la tienda.

Los asaltantes amenazaron con un arma de fuego corta a los otros dos empleados a quienes les exigía el dinero de las cajas, sin embargo uno de ellos tomó a la menor y la encerró en una bodega para presionar a los trabajadores a entregar una caja fuerte con la totalidad del efectivo.

La empleada y familiar de los afectados, mencionó que la niña les indicó que los delincuentes llevaban un arma blanca y pese a que les indicaban que de seguir sus instrucciones nadie saldría herido, temían por sus vidas.

Al llegar las patrullas uno de los atracadores salió de la tienda y con las manos en la nuca comenzó a acercarse lentamente hacia los elementos para finalmente ser sometido y puesto bajo arresto.

Uno de los asaltantes tomó a una mujer como rehén a la que mostraba a los policías por la puerta principal para, según el reporte policial, tratar de disuadir la acción de los elementos y exigir la liberación inmediata de sus compañeros, diciendo además pertenecer a un grupo del crimen organizado.

Otro de los agresores se atrincheró con la niña en la bodega, cuando sin romper formación elementos de Grupos Especiales de la DSPM ingresaron a la tienda en donde lograron sacar y poner a salvo a la menor.

Finalmente los tres delincuentes fueron detenidos, a quienes les aseguraron una arma tipo escuadra marca Glock, calibre 9 milímetros, con el cargador abastecido y un Stratus de color gris con placas de circulación ELR-6366 que contaba con reporte de robo del jueves 7 de octubre, en la avenida Heroico Colegio Militar, mismo que está relacionado a otros atracos cometidos en la ciudad.

La mañana de este sábado la tienda abrió nuevamente sus puertas al público a pesar de la pesadilla que vivieron otros de los trabajadores del Oxxo durante la madrugada.

close
search