Estado

Secuestran a otro menonita

El hijo de la víctima mencionó que un grupo armado se llevó a su padre a la fuerza

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 02 septiembre 2019 | 16:44

El Diario

Guerrero.- Este fin de semana, fue reportado la privación ilegal de la libertad con fines de beneficio económico para sus captores en la comunidad de Pedernales, fue el hijo de la víctima, quien mencionó que un grupo armado se llevó a su padre a la fuerza y la autoridad destaca el retiro de dinero de algunas tarjetas bancarias a nombre de la víctima.

Franz Peters Kroeker de 52 años de edad, miembro de la comunidad menonita, fue privado de la libertad la noche del pasado viernes de la comunidad de Pedernales municipio de Guerrero, en el relato, el hijo de la víctima mencionó que al lugar llegaron un grupo de personas armadas en un automóvil blanco “muy maltratado”, los cuales se llevaron contra su voluntad al menonita.

Del incidente, se dio vista a la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, aunque es propiamente la Agencia Estatal de Investigaciones, quien lleva el caso.

Asimismo integrantes de la familia dieron a conocer que a través de Banca Móvil recibieron notificaciones de retiros económicos a través de tarjetas de crédito que llevaba consigo la víctima.

En torno a los agresores, se adelanta que existe información precisa que menciona que sería una célula de secuestradores independientes que operarían de esta manera en la región, sin embargo se cuenta ya con indicios que puede llevar a la detención de los agresores.

En torno a la célula dedicada al secuestro y el robo, el Fiscal de la Zona Occidente Jesús Manuel Carrasco Chacón, anunciaba la detención a mediados del mes de agosto, de tres personas que de manera independiente a grupos del crimen organizados, operaban en esta región del municipio de Guerrero, a los cuales se les sigue un proceso penal por el delito de secuestro cometido en perjuicio de otro integrante de la comunidad menonita, del cual pidieron 100 mil pesos como rescate y que terminaron obteniendo cerca de 30 mil pesos.

Al ocurrir este segundo incidente, se presume que dicha célula sigue vigente a pesar de la detención de tres presuntos integrantes, los cuales se integran a esta carpeta de investigación para obtener algún dato que pueda llevar a la detención de los agresores.

close
search