Estado

Secuestrado ahora es detenido por asesinato

Acusan de homicidio al empresario luego de huir de sus captores

De la Redacción
El Diario

miércoles, 04 marzo 2020 | 06:00

Chihuahua— El empresario deliciense Carlos C. A. quedó bajo arresto de la Fiscalía por el homicidio del hombre que lo tenía privado de la libertad en una casa de seguridad en Parral.

Carlos C. A. permanece hospitalizado debido a una herida provocada por proyectil de arma de fuego que recibió al momento de huir.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que por el momento se le detuvo por ese delito, pero se mantiene una investigación en su contra por el posible robo de combustible, pues fue el propio acusado quien en un video explica cómo sustraía el hidrocarburo de los ductos de Pemex en contubernio con trabajadores de la paraestatal, así como de agentes de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR).

Durante su escape de la casa de seguridad en la que se encontraba secuestrado, uno de los captores perdió la vida, mientras que el detenido presentó una herida de bala en el rostro, condición que lo mantiene grave pero estable en un hospital de la capital del estado.

La FGE dijo que la orden de aprehensión se ejecutó por su posible responsabilidad en el delito de homicidio, aunque no precisó quiénes serían las, o la víctima, y aseguró que se mantienen las indagatorias por parte del Ministerio Público.

Carlos C. A. fue privado de la libertad en diciembre de 2019 junto con una de sus hijas y nietos; ellos fueron liberados horas después, mientras que el empresario permaneció en cautiverio hasta que recuperó su libertad, sin que se precisara la forma en que lo dejaron salir.

Posteriormente, el 29 de enero del presente año, de nueva cuenta fue privado de su libertad y dos de sus escoltas fueron encontrados sin vida a un costado de la carretera Delicias-Satevó; tras casi un mes, el empresario logró escapar de sus captores y se encuentra hospitalizado.

 los escoltas encontrados sin vida fueron identificados como Salvador Armando Morales Gómez, y Pedro Hiram Hernández Peña. 

Hace unos días se dieron a conocer unos videos en los que se aprecia a Carlos C. A., torturando a dos hombres a quienes les corta una de sus orejas y después se escucha que ordena matarlos. 

Además apareció el video donde declara algunos detalles del robo de combustible que presuntamente él realizaba. (De la Redacción / El Diario)

close
search