Estado

Secretario general de Gobierno parece Walter Mercado: Bazán

Diputado dice que el tema de la segunda vuelta en elecciones le compete a los legisladores

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 08 enero 2020 | 11:53

Tomada de Facebook

Chihuahua.- El diputado del PRI, Omar Bazán dijo que el secretario general, Fernando Mesta “parece Walter Mercado”, al decir que no le tocará nada al PRI y que los tiempos sí pueden dar para que exista una segunda vuelta.

"No sabía yo que era diputado, es un tema que debe de analizarse con los diputados y ya si él está haciéndola de Walter Mercado, queriendo predecir el futuro, leyendo las cartas, pues ese será su nuevo trabajo”, dijo el legislador del PRI. 

Sobre su iniciativa para que exista una segunda vuelta en las elecciones a gobernador de Chihuahua en el 2021, el diputado comentó que debe debatirse a la brevedad para que pudiera aprobarse en el mes de mayo. 

Específicó que entre el 7 y 9 de septiembre del 2020 iniciará el proceso electoral del 2021, y el Congreso del Estado tiene hasta el 30 de mayo para hacer reformas constitucionales en materia electoral, es decir, quedan cinco meses para discutir la propuesta. 

“Tenemos que presentar agenda legislativa en materia electoral, no podemos ir a una elección con las mismas reglas del juego del 2016 y del 2018, tenemos que actualizar la Ley Electoral”, expresó. 

Por lo anterior, exhortó a las demás fuerzas políticas a que presenten mejoras a la Ley Electoral, para que estas sean analizadas en los próximos meses.

close
search