PUBLICIDAD

Estado

Se votaría reforma corralista el 26 o 27 de junio: Bazán

La última palabra la tiene el pleno

César Lozano
El Diario

jueves, 18 junio 2020 | 12:11

PUBLICIDAD

Chihuahua— El presidente de las comisiones unidas Primera y Segunda de Gobernación y de Participación Ciudadana, diputado Omar Bazán, informó que este sábado se convocará a los diputados integrantes de las mismas para votar el sentido del dictamen de la propuesta de reforma política de Javier Corral, el cual se votaría de manera definitiva en el pleno el próximo jueves 25 o viernes 26 de junio. 

El trabajo de las comisiones unidas se declaró en receso desde el pasado miércoles a las 13:00 horas y se reanudará este viernes a las 11:00, con el fin de analizar las propuestas ciudadanas que hicieron llegar interesados a través de diferentes vías, y analizar las propuestas de dictamen de los diputados para encontrar ideas comunes, disputas y conformar el borrador de pre dictamen. 

El priista, resaltó que Congreso del Estado inició una campaña breve pero significativa para recibir propuestas de analistas, académicos, sectores políticos y ciudadanos que busquen incidir en la vida política del estado, las cuales serán analizadas por las comisiones. 

Este sábado se volverá a convocar a los diputados a las 11:00 horas para efectuar la votación del pre dictamen y darle sentido. La fecha para votarlo ante el pleno (totalidad de diputados), se definirá durante la sesión permanente de los legisladores el próximo lunes. El período extraordinario deberá ser por lo menos 48 horas después de terminar la sesión del lunes. 

“El presidente del Congreso o un servidor en calidad de vicepresidente leería el dictamen ante el pleno, se votan reservas y se desahogan. Hay una mayoría visible en contra de las propuestas del gobernador y saldrá así el dictamen según como lo dijo Álvarez Monje, pero independientemente de que la comisión tenga un sentido de dictamen, lo puede cambiar el pleno, la última palabra la tiene el pleno”, concluyó el legislador. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search