PUBLICIDAD

Estado

Se usará toda la fuerza del Estado: gobernadora

Se coordinan fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a pobladores de Cerocahui

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

miércoles, 22 junio 2022 | 06:00

| La gobernadora al anunciar el operativo de seguridad en la región serrana

PUBLICIDAD

Chihuahua.— La gobernadora del Estado, María Eugenia Campos, convocó ayer a una reunión extraordinaria de Seguridad para definir las acciones que se implementan para detener a los responsables de los asesinatos de tres personas en Urique, incluyendo a dos sacerdotes jesuitas. 

Campos expresó que el Gobierno del Estado “aplicará toda su fuerza”, junto con las demás instancias para dar con quienes cometieron este crimen y “para garantizar la seguridad de los habitantes”.

PUBLICIDAD

La mandataria estuvo acompañada por mandos federales y estatales, e indicó que desde el lunes por la tarde fueron activados los mecanismos de coordinación entre fuerzas estatales y federales para brindar seguridad a los pobladores de la comunidad de Cerocahui.

“He estado en comunicación con el secretario de la Defensa Nacional, con el secretario de Marina, con la secretaria de Seguridad Pública Nacional y con el secretario general de Gobernación. Estamos coordinando todos los esfuerzos para dar con los responsables, hacer justicia, y asegurar las comunidades de la región”, mencionó.

“Nos duele profundamente las pérdidas causadas por el ataque, tanto de un civil como de dos hermanos jesuitas, una congregación que siempre ha realizado una labor humanitaria en nuestro estado, en especial de la zona serrana”, dijo.

Apuntó que en lo personal envió sus condolencias y solidaridad a la Compañía de Jesús, organización histórica en la cual se formó. “Por ello, un atentado de esta naturaleza nos sacude hasta lo más profundo, y les digo que no vamos a permitir actos como este”, recalcó.

“A los Jesuitas y la comunidad de Cerocahui, como a todos los chihuahuenses de buena voluntad, les digo, cuentan con su Gobierno, cuentan con la fuerza del Estado que los protegerá ante quienes perturban nuestra tranquilidad y nos arrebatan hasta lo más preciado que tenemos, que es la vida”, expresó.

Por último, hizo un llamado a toda la sociedad y autoridades a participar en la reconciliación y la construcción de la paz. “Nos han quitado a hermanos que dedicaron su vida a sembrar valores en las comunidades… recuperar la paz en nuestra Sierra Tarahumara, será nuestra manera de honrar su memoria”, dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search