PUBLICIDAD

Estado

Se unen en el estado en defensa del INE

Participarán consejeros, organismos y hasta la gobernadora en movilizaciones en la ciudad de Chihuahua, Juárez y Delicias

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

sábado, 12 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Oficinas del Instituto Nacional Electoral en El Paseo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Miembros de organizaciones civiles, militantes partidistas, consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) y hasta la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, asistirán a la movilización en defensa del INE convocada para este domingo.

Desde el martes, la organización Sociedad Civil México anunció movilizaciones en la ciudad de Chihuahua, Juárez y Delicias para el domingo 13 de noviembre.

PUBLICIDAD

A la convocatoria se sumó la gobernadora Campos Galván: “soy parte de la creación del IFE, hoy INE, y por supuesto que estoy en contra de que se elimine esta institución, que nos ha costado a todos los mexicanos, y voy a participar en la marcha”, adelantó.

También los consejeros del IEE se movilizarán ese día: “estamos convocados todos los consejeros. Participaremos con la idea de defender la permanencia del IEE en Chihuahua, que ha garantizado los procesos electorales pacíficos, el fortalecimiento de la participación ciudadana”, mencionó el consejero electoral del IEE, Yuri Zapata Leos. 

La participación de la presidenta de ese organismo, Yanko Durán Prieto, también está confirmada, apuntó el funcionario.

La movilización está convocada el domingo 13 de noviembre a las 10:30 de la mañana para partir de la Glorieta de la División del Norte, en avenida Universidad, con rumbo a la Plaza del Ángel, en el caso de la ciudad de Chihuahua.

En Juárez, la movilización se concentrará en las inmediaciones del puente “Al revés”, en avenida De la Raza y Tecnológico, a la misma hora.

Mientras que en la ciudad de Delicias, se convocó a la movilización a las 11:00 de la mañana frente a las instalaciones del INE, ubicadas en avenida Fernando Baeza 201, en Sector Oriente.

Antes, los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional confirmaron su adición a las movilizaciones en varias ciudades del estado. 

Los dirigente estatales del PRI y del PAN, Alejandro Domínguez Domínguez y Gabriel Díaz Negrete, respectivamente, coincidieron en la necesidad de tener un INE autónomo.

Entre las organizaciones convocantes están el Frente Cívico Nacional (FCN), UNE México, Sí por México, Sociedad Civil México, Unidos por México y Poder Ciudadano; también se han sumado Mujeres en Plural, Mexicanos por México, algunos integrantes del Episcopado Mexicano e integrantes de partidos políticos, quienes han dicho que marcharán en su calidad de ciudadanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search