PUBLICIDAD

Estado

Se unen a Maru 60 líderes exmorenistas

Le muestran su apoyo durante evento en casa de campaña de la panista

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron a la campaña de Maru Campos Galván, candidata de la alianza PAN-PRD a la gubernatura del estado de Chihuahua.

Encabezados por Samuel Molina Aldave, jefe distrital de Morena en Juárez, y la diputada federal por Morena-Partido Encuentro Solidario (PES) Claudia Lastra, aseguraron que junto con ellos se adhieren a la campaña de Maru Campos más de 60 líderes de diferentes colonias de la ciudad.

“Si bien pertenezco a Morena y como muchos mexicanos confiamos en la transformación del país y ninguno puede negar que 33 millones de mexicanos manifestamos nuestro hartazgo de la política y de los políticos del pasado, hoy con gran tristeza me siento víctima no del movimiento ni de las acciones que buscan transformar la vida política, social y económica de México, sino de las decisiones populares de los pseudolíderes que se apoderaron del movimiento y sólo nos utilizaron para llegar al poder y servirse de él”, mencionó Molina.

Por su parte, Lastra dijo que desde el Congreso ha sido víctima de violencia de género, por lo que decidió apoyar a Maru.

“Yo creo que es tiempo de que las mujeres alcemos la voz y Maru es un ejemplo para las mujeres que estamos en la política”, expresó.

La candidata a gobernadora mencionó a los nuevos integrantes que Juárez por fin tendrá lo que merece luego de que aporta mucho al estado pero recibe poco.

“Juárez le ha dado mucho a Chihuahua y a México, pero ha recibido muy poco; la omisión y la ineficacia ha sido la moneda de cambio con la que se le ha pagado a Juárez a lo largo de los años… ha llegado el momento de que los gobiernos estén a la altura de esa misma grandeza”, mencionó.

Los nuevos integrantes llegaron a la casa de campaña de Maru Campos en Juárez, ubicada en la avenida Antonio J. Bermúdez y Ampere, para oficializar su adherencia a su proyecto.

Se reúne con profesionales de salud y educación

Profesionales de la salud del Clúster de Salud y Turismo Médico de Ciudad Juárez y representantes del sector de educación media superior del municipio fronterizo, recibieron ayer a la candidata de la Coalición Nos Une Chihuahua, para acompañarla en un desayuno donde dialogaron sobre el futuro de las y los chihuahuenses en materia económica, de salud, seguridad y educación, protegiéndolos con proyectos de políticas públicas que brinden verdaderos beneficios.

A través de un comunicado se informó que teniendo confianza en el proyecto de gobierno de Maru Campos y en su experiencia respaldada por resultados, miembros del Clúster de Salud y Turismo de Ciudad Juárez y destacados miembros del sector de educación media superior, presentaron sus propuestas para convertir al estado de Chihuahua en un referente nacional del turismo de salud, así como mejorar la educación para brindar mayores oportunidades de desarrollo a los estudiantes universitarios. 

Señala que Maru escuchó atentamente las peticiones de estos sectores sociales, para poder así durante su gobierno reconectarse con políticas públicas, por lo que es necesario lograr la victoria el próximo 6 en las elecciones más trascendentales del país.

Menciona que, asimismo, buscará cambiar la realidad del estado con programas y proyectos que no sean paliativos, es decir, la implementación de políticas educativas, construcción de obras públicas e infraestructura, mejoramiento de los servicios de salud y educación que realmente transformen la vida de los juarenses y de Chihuahua en general.

Campos dio a conocer a los asistentes los logros que beneficiaron a la capital del estado durante su gestión como alcaldesa, resultados que pusieron en el ojo público al municipio al convertirse en el Gobierno municipal más transparente del país. 

Para presentar sus propuestas, acompañaron a Maru Mario Alberto Torres y Ernesto Alonso Morán García, quienes presentaron para su consideración, propuestas que lleven seguridad a aquellos que no cuentan con la cobertura médica necesaria y así reactivar la economía fronteriza y detonar el bienestar chihuahuense, y promover el desarrollo tecnológico, científico y humanista entre los estudiantes de nivel medio superior y universitarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search