PUBLICIDAD

Estado

Se une PRI a protesta

El partido fortaleció la existencia del INE y se manifestará contra su desaparición: Graciela Ortiz

Francisco Córdova
El Diario de Chihuahua

domingo, 13 noviembre 2022 | 19:52

Francisco López / El Diario de Chihuahua | Graciela Ortiz

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La secretaria de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Graciela Ortiz, destacó que su partido ha apoyado la creación y fortalecimiento del Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que hoy en Chihuahua también se marchará en contra de su desaparición, que se propone en la reforma electoral al sustituir a dicho instituto.

“(Hoy) el PRI marcha en todo el país en todas y cada una de las ciudades apoyando a la sociedad en su lucha en contra de la desaparición del INE, a favor del Instituto Nacional Electoral. El PRI es el que permitió que existiera el INE, entonces, el PRI es el que fortaleció la existencia del INE. Yo fui senadora cuando aprobamos las reformas que dieron creación al Instituto”, enfatizó.

Señaló que es así que el PRI no será el partido que vote por su desaparición. Aunado a ello el presidente nacional del partido y sus homólogos en las 32 entidades marcharán en contra de esta propuesta de sustitución.

Consideró que con este tipo de reformas se busca acabar con los organismos democráticos, olvidando que fueron estos mismos los que permitieron los cambios de poderes, sobre todo en 2018.

Con Ortiz coincidió el presidente del PRI Estatal, Alejandro Domínguez, quien enfatizó que Chihuahua se une a esta oposición, a la desaparición del Instituto, e incluso se prepara para dar la batalla por la presidencia en 2024, llegando como un partido fuerte y listo para el reto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search