PUBLICIDAD

Estado

Se une LeBaron a caravana rumbo a Nuevo Casas Grandes

El motivo es denunciar la corrupción de un jefe policiaco

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

viernes, 01 abril 2022 | 12:43

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El activista Julián LeBaron informó vía telefónica hace unos momentos a El Diario, que se trasladan este viernes en caravana con alrededor de 200 integrantes de dicha comunidad al municipio de Nuevo Casas Grandes para exigirle a la alcaldesa de dicho ayuntamiento la destitución del jefe de policía municipal Ricardo González Toala.

“Esta persona ya tiene desde que comenzó la actual administración en ese puesto, se le dijo a la alcaldesa los peligros que representa para los habitantes pero no ha hecho nada para quitarlo cuando menos”, expresó.

Julián LeBaron afirmó que hay denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR), bajo el número de expediente 502020-542, en contra del jefe policíaco, quien ya anteriormente había sido expulsado de sus funciones  como director de Seguridad Pública en el municipio de Galeana.

“Ahí (Galeana) también fue participe en el delito de robo de nuez, chile, extorsión y venta de droga desde la comandancia”; dijo.

Julián LeBaron mencionó que lo mismo ellos han denunciado con los jefes de policía en Janos, los cuales se ha acreditado tienen vínculos con el crimen organizado.

“Ya vamos en camino a Nuevo Casas Grandes y estamos exigiendo que cuando menos lo quiten, no pueden dejarlo seguir haciendo sus fechorías”; subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search