PUBLICIDAD

Estado

Se triplican denuncias vs Aras; van 317

El viernes se interpusieron varias querellas más: FGE

Salud Ochoa
El Diario

domingo, 21 noviembre 2021 | 09:01

PUBLICIDAD

Chihuahua— Más de 300 denuncias son las que se han interpuesto de manera formal ante la Fiscalía Zona Centro contra las empresas Aras y Fibra Millenium, confirmó ayer la oficina de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El informe oficial establece que sólo durante el viernes pasado se tomó nota de más de 50 denuncias en contra de las citadas agrupaciones, de las cuales 21 fueron en contra de Fibra Millenium y 33 contra Aras.

De esta forma, según datos de la FGE, el total acumulado de querellas es de 317 divididas en 167 para Fibra Millenium y 150 para Aras Business Group. En Cuauhtémoc se registró una y en Parral otra.

n cuanto al delito en el que encuadrarían las denuncias, la vocería de la FGE indicó que, como lo había comentado previamente el fiscal Carlos Mario Jiménez, “aún no se determina y se está trabajando en eso”.

El pasado jueves 18 de noviembre, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro, dio a conocer que hasta ese momento se tenía conocimiento de 46 delaciones en contra de la financiera Aras, por la comisión de un presunto fraude.

Apenas el pasado viernes, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno había confirmado que la Fiscalía estatal contaba ya con 78 denuncias contra la empresa.

La empresa Fibra Millennium también ha sido implicada, ya que invitaba a invertir en la compañía Aras y de repente cerró sus operaciones, explicaron personas que se vieron afectadas. “De la noche a la mañana este negocio desapareció”, dijeron.

Fierro dijo que la Fiscalía General del Estado investigaría para determinar la responsabilidad de la empresa y definir si se trata de un fraude o no, por lo que se tendrían que realizar todas las indagatorias necesarias.

“Estaremos atentos y haciendo la investigación correspondiente y viendo si existen delitos y cuáles son los que pudieran existir; al final del día son denuncias que debemos investigar y estar atentos para salvaguardar el patrimonio de los chihuahuenses”, reiteró el funcionario estatal.

La inconformidad de los ciudadanos que invirtieron su dinero en las financieras mencionadas surgió a partir de la falta de pago de los intereses prometidos y posteriormente, la negativa a regresarles el monto total de la inversión.

El pasado viernes, Jorge Emilio Hernández Mata, abogado externo de Aras Business Group, dijo que se estaba pidiendo a los inversionistas/accionistas pausar sus contratos por seis meses, ofreciendo un contrato de garantía con las utilidades de la mina La Morita, ubicada en Ascensión, sumando hasta ese momento alrededor de 400 contratos de este tipo.

Armando Gutiérrez, CEO de Aras, señaló que no se han pagado los intereses a los inversionistas debido que la empresa está padeciendo una contingencia financiera.

“Sé que hay mucho enojo, sé que hay mucha decepción, pero créanme que es algo que no teníamos contemplado. Son contingencias que surgen, es un bache del cual pensamos salir a la brevedad posible”, dijo.

Agregó que no hay una fecha exacta para pagar a los inversionistas, pero que esperaban hacerlo de manera paulatina hasta cubrir la totalidad del adeudo.

“No tenemos una fecha exacta, yo estimaría que a partir del séptimo mes contando a partir de noviembre empezaríamos a pagar los primeros dividendos para reintegrarnos al 100 por ciento, poco a poco de manera paulatina”, aseguró. (Salud Ochoa / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search