PUBLICIDAD

Estado

Se triplica el número de incendios en el estado

La Conafor en Chihuahua informó que al día de hoy se registraron 28, los cuales afectan un área preliminar de 2 mil 226 hectáreas

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

lunes, 30 mayo 2022 | 14:37

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua informó que al día de hoy se registraron 28 incendios forestales en el estado, los cuales afectan un área preliminar de 2 mil 226 hectáreas.

Los  incendios se encuentran en los siguientes municipios: Guadalupe y Calvo (10); Guachochi (3); Bocoyna (3); Guerrero (2); Maguarichi (2); Guazapares (2); Urique (2); Ocampo (1); Madera (1); Ignacio Zaragoza (1); y Casas Grandes (1).

Tres de estos siniestros se localizan dentro del Área Natural Protegida (ANP) Papigochic; dos están al 90 por ciento de control y uno al 50 por ciento. Atienden 72 personas combatientes.

Para la atención de estos incendios se encuentran laborando 282 personas combatientes pertenecientes a brigadas oficiales de la Conafor, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de Gobierno del Estado; brigadas de protección forestal y rurales, asociaciones de silvicultores así como personas propietarias de terrenos forestales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search