Estado

Se toma Corral sus ‘días libres’

Se prevé que el mandatario estatal retome sus actividades a partir del próximo lunes

Tomada de Facebook / Javier Corral

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

jueves, 31 diciembre 2020 | 06:00

Chihuahua— Durante la última semana, el gobernador Javier Corral Jurado únicamente laboró el pasado lunes, cuando sostuvo una reunión con diputadas locales en su despacho tras haberse ausentado de sus actividades a partir del 24 de diciembre e hizo lo propio para las fiestas de Año Nuevo, según indicaron fuentes en el interior de Palacio de Gobierno.

Se prevé que el mandatario estatal retome sus actividades a partir del próximo lunes, dejando al estado en medio de problemas complejos como el caso de Pensiones Civiles del Estado (PCE), en dónde se han registrado manifestaciones por parte de los derechohabientes durante los últimos días, a consecuencia de las dificultades financieras por las que atraviesa la institución y que ha generado la suspensión de servicios médicos en hospitales subrogados.

De manera extraoficial, se dijo que el gobernador viajó a Sinaloa para pasar el Año Nuevo, sin embargo, este dato no se pudo confirmar, pues el titular de Comunicación Social, Manuel del Castillo también se encuentra de vacaciones.

Antes de Navidad, el gobernador acudió a Palacio de Gobierno los días 21,22 y 23 de diciembre dónde sostuvo únicamente agenda privada por medio de reuniones con diversos funcionarios y políticos, entre los que se encuentran el senador con licencia y aspirante a gobernador, Gustavo Madero, la dirigente estatal del PAN, Rocío Reza, el director del Ichife José Luévano, entre otros.

Luego de esto, el mandatario se ausentó desde el 24 de diciembre y regresó a su despacho el lunes 28 para reunirse con las diputadas Martha Lemus, Georgina Bujanda, Patricia Jurado e Ismael Rodríguez, ex coordinador del gabinete estatal.

Durante los días que el mandatario acudió al recinto gubernamental no atendió a los medios de comunicación que esperaban una entrevista, a pesar de que, en al menos dos ocasiones hizo el compromiso de hacer declaraciones.

A partir del martes 29 de diciembre el mandatario estatal dejó de asistir a Palacio de Gobierno y no se tiene constancia de actividades ni públicas, ni privadas que haya realizado durante estos días.