PUBLICIDAD

Estado

Se suspenderá recolección de basura en Navidad

También el 1 de enero

Juan Carlos Núñez / El Diario

lunes, 21 diciembre 2020 | 12:24

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El servicio de Recolección de basura será suspendida el 25 de diciembre cuando se celebra la Navidad, así como el 1 de enero de 2021, como es tradición año con año, según informó Servicios Públicos Municipales (SPM), por lo que se pide a la población evitar juntar demasiados desperdicios.

Generalmente, durante fechas como Noche Buena, Navidad y Año Nuevo, se incrementa casi un 50 por ciento la generación de basura, pues de mil 300 toneladas que normalmente se disponen al día en el Relleno Sanitario, éstas se incrementa a casi dos mil.

A pesar de que actualmente hay contingencia sanitaria por coronavirus (Covid-19), se proyecta que haya igual o más generación de desperdicios, debido al tiempo de confinamiento y el espíritu navideño con las compras de regalos.

Se recomienda a las familias chihuahuenses generar lo menor posible de desechos durante las fiestas decembrinas, así como resguardar en su propiedad la basura hasta que corresponda su recolección, para así evitar el esparcimiento por las calles. 

Se garantiza la recolección en los domicilios, pidiendo la paciencia y comprensión para los trabajadores, quienes día a día ponen su esfuerzo por mantener la ciudad limpia.

En este mismo tema, la dependencia informa que el servicio de destilichadero de esta semana será por dos días en distintas colonias, dentro de un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Hoy lunes 21 de diciembre será en la colonia  Misael Núñez (cuadrante de atención entre calles Óscar González- 9ª- Misael Núñez – Indio Gerónimo). El contenedor en la Calle Teporaca y Óscar González.

Para mañana martes 22 de diciembre, será en Paseos del Camino Real (cuadrante de atención entre calles Paseos del Ecuestre – Lipizano – Paseos del Árabe – Paseos del Pastizal).

 "Esta es una oportunidad para que las familias se deshagan de estos objetos voluminosos que les estorban en sus casas y que pueden ser criaderos de fauna nociva y contaminación, además que el camión recolector no puede retirar debido a sus dimensiones", dijo el titular de la dirección municipal, Ricardo Martínez García.

Pidió a comunidad a que eviten arrojar residuos a lotes baldíos o arroyos, y recordó que estas malas prácticas afectan a las y los chihuahuenses, por lo que participar en estos programas de limpieza contribuyen a mejorar las condiciones de vida de todos.

En tema de desperdicios, se informa que la Dirección de Mantenimiento Urbano, pone a disposición de la ciudadanía tres contenedores para la recolección de ramas producidas por los trabajos realizados en temporada de poda.

Esto, con el propósito de que los ciudadanos tengan un lugar donde puedan depositar las ramas las cuales son producto de la poda y así evitar que terminen en arroyos, en la calle o en el mismo exterior del domicilio, se colocaron tres puntos de recolección los cuales estarán desde hoy 21 de diciembre del 2020 hasta el 28 de febrero del 2021.

Uno de los puntos está ubicado al sur de la ciudad, en el bulevar Fuentes Mares y avenida Independencia, a espaldas de la refaccionaria AutoZone, el segundo, al norte, en el estacionamiento del centro comercial Walmart de la avenida Nogales y el tercero será en las instalaciones del centro de acopio que pertenece a la Dirección de Mantenimiento Urbano, el cual está ubicado en la calle 14 y Pekín, en la colonia El Palomar.

Estos contenedores de recolección son exclusiva y únicamente para las ramas y desperdicios producidos por la temporada de poda, por lo que se llama a no dejar objetos o basura en ellos, asimismo, se le pide a los chihuahuenses colaborar con el uso de dichos contenedores y juntos tener una ciudad más limpia.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search