PUBLICIDAD

Estado

Se sumará oposición a defensa del INE

En Juárez, la concentración se llevará a cabo en las inmediaciones del puente 'al revés' a las 10:30 de la mañana

Pavel Juárez / El Diario de Juárez

jueves, 10 noviembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario | Oficinas del Instituto Nacional Electoral en El Paseo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Partidos políticos de oposición se sumarán a la movilización que han convocado organizaciones civiles en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) este domingo.

Miembros de la organización Sociedad Civil México habían anunciado una concentración en la ciudad de Chihuahua el domingo 13 de noviembre a las 10:30 de la mañana, en inmediaciones de la glorieta a Pancho Villa.

PUBLICIDAD

Ese mismo día la movilización se replicará en 12 estados del país, incluyendo la Ciudad de México.

En el caso de Chihuahua se contemplan concentraciones y marchas en las ciudades de Chihuahua, Juárez y Delicias, en las que se sumarán militantes y dirigentes de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI), anunciaron.

En Juárez, la concentración se llevará a cabo en las inmediaciones del puente “al revés”, en avenida De la Raza y Tecnológico, a las 10:30 de la mañana.

Ayer, el PAN adelantó que se sumará a la marcha ciudadana convocada en defensa del INE para acompañar a la sociedad civil, informó el presidente estatal de Acción Nacional, Gabriel Díaz Negrete.

“Si no tenemos un INE autónomo no habrá tampoco un Tribunal autónomo, ni un árbitro estatal imparcial y en un futuro próximo el Gobierno en turno tendrá total control en las elecciones”, advirtió el dirigente.

En el mismo sentido se pronunció el líder estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez.

“Durante mucho tiempo nuestro partido ha sido creador de importantes instituciones para dar rumbo al país, de lo que México necesita para beneficio de toda la gente, y el INE es una de estas instituciones que lejos de que desaparezca, se tiene que fortalecer, y eso es lo que vamos a hacer con la presencia de dicha marcha”, comentó.

Entre las organizaciones convocantes están el Frente Cívico Nacional (FCN), UNE México, Sí por México, Sociedad Civil México, Unidos por México y Poder Ciudadano; también se han sumado Mujeres en Plural, Mexicanos por México, algunos integrantes del Episcopado Mexicano e integrantes de partidos políticos, quienes han dicho que marcharán en su calidad de ciudadanos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search