Estado

Se suman empresarios a Plan de Salud del Estado

Mandataria estatal agradeció la participación de la iniciativa privada en un tema prioritario

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Chihuahua.– Empresarios de Chihuahua se sumaron al Plan de Salud del Estado, el cual será aplicado durante el sexenio. La gobernadora del estado, Maru Campos, expuso que gracias a la unión con la Fundación Nacional de Salud A. C. (Funsalud) se podrá cumplir con uno de los objetivos de su administración, el cual es llevar los servicios de salud a todos los habitantes.

Ayer el Gobierno del Estado y la Funsalud firmaron un convenio de colaboración para la conformación del Programa Estatal de Salud 2022-2027 del Estado de Chihuahua, que incluye el acompañamiento y la realización de consultas que permitan incorporar la visión y opinión de los actores claves de la entidad en este rubro.

En su mensaje vía Internet, la gobernadora Maru Campos Galván celebró que este convenio permitirá la unión de esfuerzos entre Gobierno, sociedad civil y el empresariado de Chihuahua.

“La buena gestión, las decisiones asertivas y, sobre todo, la unidad, es lo que nos prepara para los retos que nos afectan de manera inevitable, como lo es esta pandemia que todavía nos sigue lastimando tan profundamente”, declaró la gobernadora.

Campos agradeció a Fechac porque en muchos otros momentos los empresarios chihuahuenses han marcado rumbo y han sido promotores de las mejores prácticas en diversos rubros, mismas que han sido replicadas en otras entidades del país, y ahora se unen a este esfuerzo en favor de la salud.

Indicó que queda plasmada la voluntad del Gobierno en un tema que ha sido desatendido por muchos años, situación que es preciso cambiar. “Nos unimos no sólo para combatir la pandemia, sino para cambiar la historia de salud en Chihuahua y que juntos sí evitemos el dolor que es evitable”, aseveró Maru Campos.

El programa se trabajará en dos etapas: en la primera de ellas se hará un análisis del sistema de salud en el estado de Chihuahua y el diagnóstico general del estado de salud de su población; la segunda fase consistirá en que, con base en el citado diagnóstico, se construirá una propuesta estructurada del Programa Estatal de Salud 2022-2027 que incluirá objetivos generales y específicos, estrategias y líneas de acción encaminadas a atender los temas prioritarios en materia de salud en el estado.   

En su intervención, el secretario estatal de Salud, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, explicó que este acuerdo permitirá una mejor elaboración del Programa Estatal de Salud 2022. Resaltó que para la gobernadora la salud es prioridad, por lo cual giró instrucción de que el programa de salud del presente año se enfoque en la prevención y en contar con los medicamentos necesarios. 

close
search