Estado

Se suma TSJ a la protesta

El Poder Judicial del Estado abundó que seguirán actuando decididamente para hacer accesible la justicia para las mujeres

De la Redacción/El Diario

domingo, 23 febrero 2020 | 06:00

Archivo

Chihuahua— El Poder Judicial del Estado se sumará al paro nacional programado para el próximo 9 de marzo, que busca poner un freno a la violencia en contra de las mujeres.

A través de un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua reiteró su compromiso con los derechos de las mujeres y estableció que las funcionarias judiciales que decidan participar en el paro podrán unirse al movimiento sin restricciones.

Lo anterior “en congruencia con las acciones enfocadas a erradicar la violencia en contra de las mujeres. Esta institución desde hace años realiza diversas acciones concretas como la creación de la dirección de Derechos Humanos e Igualdad de Género, que desde su instauración ha capacitado a más de 5 mil personas en la materia”, precisó.

El Poder Judicial del Estado abundó que seguirán actuando decididamente para hacer accesible la justicia para las mujeres, así como para combatir la impunidad y cumplir la sentencia del Campo Algodonero, para generar espacios libres de hostigamiento y para que las féminas estén en los puestos de toma de decisiones.

close
search