PUBLICIDAD

Estado

Se suma Telmex a paro nacional

Piden derecho a una jubilación digna y la contratación de personal; amagan con huelga general si no hay respuesta a sus demandas

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 20 julio 2022 | 06:00

El Diario | El secretario general local del Sindicato de Telmex en Nuevo Casas Grandes, José Zamarrón Loya, durante la protesta de ayer junto a empleados

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Trabajadores de la empresa local de Teléfonos de México (Telmex) realizaron ayer un paro general de labores como parte del movimiento a nivel nacional para presionar a la compañía a cumplir las demandas sindicales, esto, como una advertencia de huelga general si mañana jueves no quedan resueltas sus peticiones.

Según denuncian los empleados de Telmex, la compañía rechaza integrarlos a un esquema de Afore para que gocen de una jubilación digna y se niega a contratar a más personal pese a que hay plazas disponibles; advirtieron que en el caso de que las negociaciones fallen, se irán a una huelga general el jueves.

PUBLICIDAD

El secretario general local del Sindicato de Telmex en Nuevo Casas Grandes, José Zamarrón Loya, señaló que a nivel nacional la empresa ha incumplido con ocupar las mil 492 vacantes disponibles desde hace tres años.

El paro de labores de ayer se llevó a cabo a nivel nacional y finalizó ayer mismo a las 11:00 de la noche.

“La empresa no quiere pagar jubilaciones y meternos a un esquema de la Afore. Ellos se deslindan de pagar jubilación y por ello estamos luchando, para que no se pierdan esos derechos que los tenemos consagrados en el contrato de trabajo; en Nuevo Casas Grandes hacen falta 20 vacantes”, explicó.

Pidieron a la población que se solidarice con la causa de los trabajadores de Telmex porque están pidiendo lo justo.

Solicitaron que apoyen este movimiento sindical para “no dejar que empresarios poderosos pasen por encima de los derechos laborales de los empleados de Telmex”, dijo Zamarrón Loya afuera de las instalaciones de Telmex, secundado de sus compañeros del sindicato. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search