PUBLICIDAD

Estado

Se suicida una persona cada día en el estado

La mayoría opta por 'colgarse'

De la Redacción/El Diario

viernes, 31 julio 2020 | 19:30

El Diario

PUBLICIDAD

En el estado de Chihuahua al menos una persona decide quitarse la vida al día, al registrarse un total de 191 suicidios en el primer semestre del presente año, según los registros dados a conocer por la Unidad de Transparencia de la Fiscalía General del Estado en su oficio número FGE-4C.5/1/2/566-2020. 

Del total de personas que decidieron salir por la puerta fácil, el 81 por ciento fue por suspensión (se colgaron), al registrar 156 casos; 22 optaron por usar un arma de fuego (una mujer entre estos), 8 se envenenaron (cuatro mujeres y cuatro hombres), tres utilizaron un arma punzocortante (una mujer) y en dos casos de lanzaron de un lugar alto. Entre estos últimos está una mujer. 

El 83 por ciento de los suicidios son varones, al registrarse 159 muertes, mientras que de mujeres se han registrado un total de 32 decesos por este motivo, según las cifras de la Fiscalía estatal. 

Dicha información presentada por la Dirección Servicios Periciales y Ciencias Forenses establece que el municipio de Chihuahua encabeza la lista de personas que decidieron quitarse la vida con 54 casos; Juárez está en segundo lugar con 31 y mientras que Cuauhtémoc registró en el primer semestre 17 decesos por este motivo. 

El municipio de Balleza ya tiene 9 casos de suicidio, mientras que Camargo, Guachochi y Jiménez también tienen cifras altas con 8 eventos en cada comunidad. 

Asimismo el documento muestra que faltan cuatro personas por ser identificadas, tres hombres de 20, 30 y 45 años de edad, además de una mujer de 25. En todos los casos optaron por colgarse, de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc y otro más de Juárez. 

El primer caso sucedió el 16 de marzo en Ciudad Juárez; se trata de un hombre de 45 años. El cuerpo fue localizado en las calles Pitahya y Avena de la colonia El Granjero, mientras que el de Cuauhtémoc es un varón de 30 años que fue localizado en avenida Belisario Chávez y arroyo San Antonio el pasado 22 de abril. 

En Chihuahua capital es un hombre de 20 años que fue encontrado el 11 de junio en las calles Táscate y Privada de Octava de la colonia Granjas del Cerro Grande.

El 16 de junio se localizó el cuerpo de una mujer de 25 años en Ciudad Delicias, en un camino de terracería de la avenida Las Moras a la antigua zona de tolerancia.

Modalidad

• El 81 por ciento "se cuelga”

• 22 optaron por usar un arma de fuego

• 8 se envenenaron 

• 3 utilizaron un arma punzocortante

• 2 se lanzaron de un lugar alto

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search