PUBLICIDAD

Estado

Se solidarizan con Alexander, hombre transgénero embarazado

Se encuentra en situación vulnerable debido a la crisis económica derivada del Covid-19

Juan Carlos Núñez/El Diario de Chihuahua

lunes, 29 junio 2020 | 19:22

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Grupos ciudadanos y gubernamentales decidieron solidarizarse con el caso de Andrews Alexander Carrillo Rodríguez, de 27 años, un chico transgénero que tiene ocho meses de embarazo y ha sufrido la crisis económica por la contingencia sanitaria generada por el Covid-19 y se encuentra en situación muy vulnerable, razón por la cual se ha solicitado ayuda de la comunidad y algunos han respondido con despensas, ayuda económica y desinfección del hogar donde vive. 

Gracias a la publicación que hizo su amiga y vecina Brenda Vega, mucha gente se pudo dar cuenta del caso y ha optado por ayudar de alguna manera, e incluso se contempla organizar un babyshower por transmisión en línea. 

Actualmente vive en una casa prestada, ya que dejó de recibir apoyo de su familia a causa de su orientación sexual y su cambio legal de género, además de que su condición de salud le impide realizar trabajos que requieran mucho esfuerzo, por lo que se ha visto precisado a sobrevivir con apoyo de amigos y vecinos. 

Tuvo la visita de la regidora independiente Catalina Bustillos Cárdenas, quien dijo que gestionará todo tipo de apoyos y contactará a más gente para compra de alimento y pañales, entre otros artículos de gran necesidad. 

Además ofreció verificar su situación de vulnerabilidad, la cual es muy precaria; aparte, la vivienda tiene una plaga de garrapatas y otros insectos, razón por la cual se logró el fin de semana pasado fumigarla totalmente sin ningún costo. 

También han acudido colectivos Lgbttti, de familia y otros Pro-Vida, con el fin de apoyar en la necesidad que padece, además de no tener oportunidad de trabajo como antes del embarazo, sin contar con la discriminación que ha sufrido. Su amiga Brenda Vega dejó su número (614) 456-81-23 para cualquier información y apoyo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search