PUBLICIDAD

Estado

Responde Maru a Estado en su registro

‘Se siente la traición a los chihuahuenses’

Se ha generado odio, calumnia y división; llama a la unidad sin regionalismos

César Lozano
El Diario de Chihuahua

martes, 16 marzo 2021 | 06:00

El Diario de Chihuahua | La panista y simpatizantes afuera de las oficinas del Instituto Estatal Electoral

PUBLICIDAD

Chihuahua— “En Chihuahua se sienten los problemas causados por la indiferencia y las omisiones gubernamentales, y la traición a los intereses de los chihuahuenses que necesitan la protección de aquellos que los juraron proteger”, dijo ayer María Eugenia Campos durante su registro como candidata oficial del PAN-PRD.

Destacó que “ante la adversidad es necesario entregar todo”, y cuestionó los resultados en materia de economía y seguridad de los gobiernos federal y estatal en Chihuahua. Tomó el ejemplo de Silvia, una mujer de Granjas Cerro Grande que se benefició de las políticas y acciones del Gobierno que encabezó en la capital de Chihuahua.

El registro fue a las 17:00 horas en las oficinas del Instituto Estatal Electoral (IEE), en calle 21 y avenida División del Norte.

Allí, cuestionó los resultados en materia de economía y seguridad del Estado y la Federación ante los representantes de la prensa, integrantes de su círculo de campaña, miembros del Comité Directivo Estatal del partido, simpatizantes de varias regiones del estado y representantes del empresariado, como Luis Lara, director de American Industries. 

Al momento de tomar la palabra, Marko Cortés, líder nacional del PAN, enfatizó que desde hace 25 años existe entre él y Maru una amistad estrecha, y que admira la perseverancia que la llevó a ser la candidata del PAN en Chihuahua.

Refirió que confía en su inocencia ante el proceso legal que lleva el Gobierno del Estado en su contra.

Por su parte, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, mencionó que con el proyecto conjunto entre PRD y PAN, Chihuahua se pintará “un poquito de amarillo”, y podrá salvar la planta productiva, el ingreso de las familias y la seguridad, fuera de la influencia del partido Morena, al cual emitió duras críticas.

Los presidentes nacionales del PAN y PRD coincidieron en que el enemigo a vencer en Chihuahua durante las próximas elecciones es el proyecto de Morena, que calificaron de populista.

Maru, en cambio, dijo que los enemigos a vencer son la baja participación política, el Covid y la desilusión de los chihuahuenses ante los gobiernos. 

Aseguró que de triunfar en la elección, la política con el Gobierno federal será de mediación, de comunicación y no de confrontación. “No soy una persona de confrontación, si no lo hice en cuatro años, ¿por qué lo haría ahora?”, respondió.

“Hago un llamado, aprovecho, a la Fiscalía General del Estado para que termine de entregar las carpetas de investigación, que todavía en la audiencia pasada, ustedes fueron testigos de cómo al Ministerio Público se le salió decir que en estos días nos habían entregado nueva información que contaba con más de 10 mil hojas”, dijo la candidata a la gubernatura por el PAN-PRD.

Consideró que su caso cuenta con todos los elementos de violencia política en razones de género. 

También envió un mensaje de unidad, “sin límites ni regionalismos”, asegurando que en los 67 municipios hay un dolor que se debe combatir, pero sobre todo, que se puede evitar.

“Defenderé a Chihuahua de la calumnia y de la indolencia, ni siquiera esos que buscan el odio y la división van a poder parar este proyecto”, externó Maru, quien aseguró que luego de seis años rendirá frutos a la altura de la necesidad de los chihuahuenses.

Enfatizó en la necesidad de generar un entorno solidario y combatir a los populismos que han demostrado limitada capacidad en el ejercicio de los gobiernos, además de la “generación de odios”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search