PUBLICIDAD

Estado

Se reunirá Colegio de Médicos con el nuevo secretario de Salud

La semana próxima el titular estatal presentará su proyecto

Agencias

miércoles, 05 agosto 2020 | 20:01

El Diario

PUBLICIDAD

El nuevo titular de la Secretaría de Salud, Eduardo Fernández Herrera, sostendrá una reunión la próxima semana con los miembros del Colegio de Médicos de Chihuahua para presentar su proyecto en materia de salud, informó José Alfredo Ceniceros Valenzuela, presidente de la agrupación. 

El galeno mencionó que esta reunión fue solicitada por el mismo secretario de Salud, quien presentará las acciones que realizará en el área de salud; además se presentarán las inquietudes de los médicos del estado ante la contingencia sanitaria que actualmente se está presentando.

Agregó que la invitación es para todos los integrantes del Colegio de Médicos, 4 de los cuales estarán de manera presencial y el resto a distancia a través de una plataforma digital, con la intención de presentar observaciones para beneficiar la salud de Chihuahua. 

Ceniceros Valenzuela aclaró que se presentarán las inquietudes del gremio médico al secretario, además de revisar el proyecto que presentará ante los integrantes de este grupo de profesionales. 

El presidente del Colegio recordó que esta agrupación se pronuncia por constituirse en un órgano coadyuvante en la implementación de las acciones y medidas relativas a la salud pública, con participación directa y convenida que sirva para garantizar el derecho humano de acceso a un sistema de salud eficaz y eficiente. 

Dicha reunión se presenta después de la inconformidad de los médicos de Chihuahua sobre el nombramiento de Eduardo González como secretario de Salud, después de que el gobernador Javier Corral se comprometiera ante el gremio de poner al frente de esta dependencia a un médico de carrera, sobre todo con una especialidad. 

Señalaron que no coinciden en dicha decisión de colocar al frente de la Secretaría a un profesional que no cumple con las expectativas y las competencias necesarias anteriormente acordadas para llevar a buen término el objetivo de la misma, y recordaron que su trabajo será comprender, estudiar, analizar al sector Salud, subsanar todas sus deficiencias y satisfacer las necesidades actuales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search