PUBLICIDAD

Estado

Se reúnen síndicas con la presidenta del Congreso

Fue revisado el marco legal y otros asuntos

Javier Olmos / El Diario de Juárez

viernes, 16 septiembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Las síndicas de Juárez y Chihuahua Esther Mejía y Olivia Franco se reunieron con la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Adriana Terrazas, con la intención de revisar el marco legal y otorgarles herramientas jurídicas que conviertan las sindicaturas en un ente fiscalizador.

Al encuentro, las funcionarias municipales acudieron en representación de los 67 síndicos del Estado de Chihuahua, se informó ayer en un comunicado.

PUBLICIDAD

Franco y Mejía manifestaron su interés para que el Poder Legislativo fortalezca la figura de la sindicatura en todos los municipios del estado.

Si bien las sindicaturas de Chihuahua y de Ciudad Juárez tienen acceso a presupuestos altos por ser ciudades con mayor número de población, se requiere revisar el marco legal para buscar otorgar herramientas de tipo jurídico que les permitan ser un ente fiscalizador, destacó.

Agregó que es preciso mencionar que actualmente la figura de la sindicatura en Chihuahua, a nivel nacional, es emanada del voto popular a fin de evitar que el primer responsable de revisar las finanzas municipales tenga compromisos de cualquier tipo con quien ocupe la alcaldía de su municipio.

La presidenta del Congreso e integrante del grupo parlamentario del partido Morena comentó que fue una reunión de trabajo en la que las síndicas aportaron propuestas y preceptos legales a la diputada, los cuales servirán de base para la reforma que en días posteriores presentará la legisladora.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search