Estado

Se reúnen Lozoya y el fiscal para tratar caso de enfermeros desaparecidos

Control Interno de la DSPM de Parral investiga al interior de la corporación

El Diario de Chihuahua

lunes, 08 abril 2019 | 18:34

El Diario

Chihuahua— El Gobierno municipal de Parral manifiesta total disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado en las investigaciones por la desaparición de los jóvenes privados de la libertad el 30 de mayo de 2018, donde un exagente de la Policía Municipal identificado como Omar Iván R. J. fue detenido por la Fiscalía Especializada de la Mujer como presunto responsable.

Derivado de lo anterior, el alcalde Alfredo Lozoya, en reunión con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, informó que el Departamento de Control Interno de la DSPM ya investiga al interior de la corporación con la intensión de compartir todo dato que sea útil para la investigación que desarrolla la Fiscalía General de la Mujer en torno a la desaparición de los jóvenes.  

Dicha Fiscalía dio a conocer la presunta responsabilidad del exagente preventivo Omar Iván R.J. en la desaparición de los jóvenes, por lo que la Dirección de Seguridad Pública, de oficio, ha puesto en marcha una investigación interna.

Lozoya Santillán informó a Peniche Espejel que los datos que surjan de la investigación al interior de Seguridad Pública serán puestos a su disposición con el objeto de contribuir al esclarecimiento del lamentable suceso ocurrido en Parral y que afecta a familias de la región sur del estado.

close
search