Estado

Se reúnen con Corral madres de agricultores detenidos

Presentarán queja contra juez en la Judicatura Federal

Tomada de internet

César Lozano
El Diario

domingo, 11 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua— Las madres de Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez, agricultores detenidos el pasado 8 de septiembre por la Guardia Nacional por supuesta posesión de explosivos de uso exclusivo del Ejército, se reunieron ayer con el gobernador del estado Javier Corral. 

Así lo confirmó Gerardo Navarrete, abogado defensor de los productores, quien dijo que él no estuvo presente en el encuentro, pero fue contactado por el Consejero Jurídico Estatal, Jorge Espinoza, para afinar estrategias jurídicas en apoyo a sus representados. 

Indicó que en específico, Espinoza le citó para el próximo martes con el fin de ver la posibilidad de emitir una queja en la Judicatura Federal en contra del juez Nelson Pedraza Sotelo, por la parcialidad con que juzgó a los agricultores, quienes permanecen recluidos en el Cereso desde el 11 de septiembre. 

Comentó que esperan que esta semana quede lista la radicación del amparo que interpusieron contra la prisión preventiva que dictó Pedraza Sotelo, a pesar de los peritajes que determinaron que los gases lacrimógenos que supuestamente portaban los agricultores, se encontraran dentro de la clasificación de explosivos de uso exclusivo del Ejército. 

Javier Corral estuvo ausente en las manifestaciones en contra de la detención de los agricultores y del ataque en contra de Jessica Silva y Jaime Torres; ahora, a un mes de los hechos se lleva a cabo este acercamiento.