PUBLICIDAD

Estado

Se reúne el Movimiento Estatal de Mujeres en la Cruz de Clavos

Señalaron que en el año actual se contabilizan 166 feminicidios y 33 homicidios dolosos contra mujeres

Alejandra Sánchez
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 noviembre 2022 | 12:56

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Movimiento Estatal de Mujeres, se reunió en la Cruz de Clavos para realizar un pronunciamiento ante la omisión de la responsabilidad que ha tenido el Gobierno del Estado, para atender la violencia en contra de las mujeres. 

En ese sentido, las activistas refirieron que, en lo que va del año, se han registrado 166 feminicidios y 33 homicidios dolosos de mujeres.

Así mismo, se hizo una demanda a la atención urgente y compromiso de cumplimiento de las recomendaciones de la Alerta de género decretada para cinco municipios en el mismo estado y un presupuesto suficiente para atender las violencias de género.

Además, se solicitó capacitación en perspectiva de género a las y los funcionarios incluyendo al primer nivel de gobierno, así como la instalación de una mesa interinstitucional de alto nivel con su participación. 

De igual manera, se pidió un cambio inmediato de la coordinación del Centro de Justicia para las Mujeres y un nombramiento conforme a derecho de la titular de la CEAVE. 

Al término del pronunciamiento, se colocó una ofrenda florar junto a la placa de Marisela Escobedo, quien fue asesinada a las afueras del Palacio tras exigir justicia por el asesinato de su hija.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search